Turismo

Un millar de clientes que permanecen en hoteles saldrán este fin de semana y 110 se quedarán

20/03/2020
Los hoteles de la provincia de Málaga contabilizan en estos momentos 1.110 clientes en sus instalaciones de los que un millar saldrán hacia sus lugares de origen entre este viernes y el domingo mientras que los restantes permanecerán en los establecimientos ya que son personas que viven en ellos habitualmente.

Esta decisión se toma después de que el Gobierno ampliara el decreto del estado de alarma a los hoteles, obligándoles a cerrar sus puertas por causa de fuerza mayor. Permite a los establecimientos que den salida a sus huéspedes en los próximos días y en un plazo de una semana.

En Málaga hay 110 personas que viven en hoteles de la provincia y necesitan un sitio donde quedarse, ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, quien ha considerado "positivo" el decreto del Ejecutivo porque, además, "se tiene precisamente en cuenta a esos clientes que no tienen posibilidad de salir".

Por el momento cada uno de los 110 permanecerá en el hotel en el que esté aunque la intención es agruparlos, con un personal mínimo ya que se les quitan prácticamente todos los servicios, ha apostillado Callejón.

El dirigente de la patronal hotelera malagueña y andaluza ha manifestado que una semana es tiempo suficiente para que los huéspedes vayan saliendo de los establecimientos y volviendo a sus lugares de origen. "Habrá lugares como Tenerife con mucho más volumen de clientes en estos momentos que les cueste más pero se hará", ha dicho.

En este punto, ha indicado que pueden producirse aglomeraciones en el aeropuerto de Málaga, de Tenerife o Mallorca ante estas salidas. Por ello, ha apuntado que, en contacto con el director del aeródromo de la Costa del Sol, Pedro Bendala, le ha pedido que los clientes salgan del hotel para estar en las instalaciones aeroportuarias un máximo de 90 minutos: "Con ese tiempo es suficiente para hacer la facturación y pasar los controles de seguridad".

Callejón ha hecho un llamamiento a la calma a la población y a los huéspedes, que irán saliendo con normalidad hasta el domingo en el caso de la Costa del Sol. "Poco a poco vamos a ir haciendo las cosas y tenemos que tener paciencia entre todos", ha sostenido.

El hotelero ha considerado "muy acertado el planteamieno como se ha hecho, era necesario antes pero en estas dos semanas veremos cómo se van corrigiendo puntos que corregir para que todos estemos dentro de ese paraguas de protección del Gobierno".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory