Turismo

Málaga se reúne en la WTM con los principales metabuscadores para incrementar su presencia en Internet

05/11/2019
El incremento de la presencia de la oferta turística de Málaga Ciudad en las grandes agencias de viajes online y en los principales metabuscadores del mundo es uno de los principales objetivos que se ha marcado el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad en la World Travel Market (WTM), una de las principales ferias turísticas del mundo, que se celebra en Londres entre hasta este miércoles.

Así, la delegación malagueña, presidida por el alcalde, Francisco de la Torre, y la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, está manteniendo estos días una amplia agenda de trabajo que incluye citas con los principales metabuscadores turísticos del mundo, como TripAdvisor, Edreams/Odigeo, Logitravel, Kayak y Skyscanner.

Estos encuentros han puesto de manifiesto el gran atractivo que Málaga tiene para el mercado británico. De hecho, TripAdvisor ha destacado que las ventas de paquetes de city break en la ciudad han crecido más de un 40 por ciento en el último año.

Además, este turoperador, uno de los más grandes del mundo en Internet, ha subrayado que algunos de los recursos turísticos del destino, como el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo o el Museo de Málaga en el palacio de la Aduana, están teniendo "un magnífico comportamiento".

Por otro lado, el Área de Turismo ha avanzado la posibilidad de poner en marcha una campaña de marketing con Edreams para dar a conocer la oferta turística de la ciudad entre los viajeros británicos.

Los técnicos del Ayuntamiento también han trabajado con Logitravel, una de las principales agencias de viajes online que operan en España, en el desarrollo de una campaña de difusión de la marca Málaga y su producto en sus diferentes canales de ventas.

De igual modo, la delegación malagueña ha empezado a tratar la puesta en marcha de una campaña de marketing para dar a conocer la oferta museística de la ciudad a través de los microsites que el metabuscador Kayak va a desarrollar para informar sobre el turismo de ciudad.

En este sentido, han recordado que Kayak gestiona actualmente más de dos billones de búsquedas y opera de forma global en 63 países, por lo que incrementar la presencia en sus canales es fundamental para el destino.

Por último, los técnicos de promoción del Área de Turismo han mantenido también un encuentro con representantes de Skyscanner, un motor de búsqueda global que compara vuelos, hoteles y alquiler de automóviles.

El servicio es libre para los usuarios, que se dirigen a la aerolínea, hotel, proveedor de servicios o agencia de viajes para completar el proceso de reserva. La compañía cuenta con una importante misión para viajes modernos y sostenibles y tiene en su web un espacio propio para la promoción de destinos a modo de guía turística para inspirar a sus usuarios en las decisiones de sus próximos viajes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory