Turismo

Andalucía duplicará el espacio de las empresas turísticas en Fitur para aumentar la generación de negocio

10/01/2019
La Consejería de Turismo y Deporte duplicará el espacio para las empresas turísticas en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero, con el objetivo de que los empresarios "tengan más capacidad para hacer negocio y más espacio".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Málaga el consejero de Turismo y Deporte en funciones, Francisco Javier Fernández, quien ha asegurado que a menos de dos semanas para el primer evento turístico del año "todo está preparado".

En esta cita Andalucía volverá a mostrar toda su oferta y lo hará de la mano de los ochos patronatos provinciales de turismo. Además, se ha hecho "un esfuerzo extraordinario para tener más presencia de los empresarios". También se dedicará una parte del pabellón de la región a las nuevas tecnologías y las empresas que trabajan con el Andalucía Lab.

"Vamos a duplicar prácticamente el espacio a empresas, eso permitirá tener casi un 50 por ciento más, además de un espacio específico para reuniones colectivas o presentaciones de productos", ha recalcado Fernández, quien ha agregado que se están preparando también todas las acciones a realizar y las presentaciones específicas de la Consejería de Turismo.

BALANCE
Por otro lado, cuestionado por un balance de la actividad de su Consejería, ante el futuro cambio de gobierno en Andalucía, Fernández ha hecho hincapié en el trabajo realizado para que la comunidad autónoma crezca "no sólo en número de turistas sino para repartirlos por toda Andalucía y todo el año", además de hacer hincapié en la generación de empleo y riqueza, "también en el interior para fijar la población".

A su juicio, la línea a seguir por los próximos responsables de su departamento debe ser no tener "grandes récords" de visitantes sino "consolidar todas las grandes cifras y que eso se vaya trasladando a un empleo de calidad".

"Son los trabajadores del turismo quienes mantienen la calidad que caracteriza a Andalucía como destino. Por ell, mantener la calidad del empleo y que los beneficios y la riqueza del turismo se traslade a los trabajadores y que se reparta por toda andalucía" es el camino a seguir, según Fernández.

También se ha detenido en el trabajo realizado en Deportes en Andalucía, con un "esfuerzo considerable para apoyar al deporte base con las federaciones pero también en la mejora de las instalaciones deportivas de los municipios".

Fernández ha hecho hincapié en la "apuesta por el municipalismo y por el deporte base, que da capacidad de generar valores, educación y que los habitos saludables sean referencia". "Ese sería el camino para seguir manteniendo los estándares de calidad", ha concluido el todavía consejero socialista.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory