Torremolinos

Visita de la Campeona del Mundo de Esgrima

20/09/2022
Cada vez más, Torremolinos no sólo destaca por la incesante actividad deportiva, sino que lo es por tratarse de un destino idóneo para muchos deportistas de elite, que encuentran en el municipio el escenario idóneo para llevar a cabo periodos de preparación, aprovechando las buenas infraestructuras deportivas con que cuenta Torremolinos.

Entre las muchas visitas de grandes deportistas que se producen en el municipio, una reciente ha sido la de la campeona del mundo de esgrima Judith Rodríguez, cumplimentada por el edil de Deportes, Ramón Alcaide, y por el campeonísimo paraolímpico local Carlos Soler.

Judith entrena junto a Carlos en el Palacio de San Miguel de cara a sus próximos compromisos deportivos y, a la vez, aprovecha las excelencias del municipio para tomarse unas vacaciones.

La extraordinaria deportista viguesa conquistó un histórico Oro en la Copa del Mundo de Brasil de esta modalidad deportiva, en la que debutó a lo grande con este triunfo de prestigio en espada en Sao Paulo.

Además, rompía así una sequía de 12 años sin medallas para España en esta competición, siendo precisamente Carlos Soler quien consiguió la última medalla en la Copa del Mundo de Eger.

Desde muy pequeña, la vida de Judith Rodríguez siempre ha girado en torno a la esgrima. Películas como "Piratas del Caribe" y "Peter Pan" influyeron en su determinación de empuñar un florete cuando solo contaba ocho años.
A partir de ahí, creció entre caretas, chaquetillas y estocadas, logrando ser cinco veces campeona de España por equipos, además de seleccionada internacional con el equipo Absoluto.

Cuando su evolución deportiva marchaba a pedir de boca, un accidente de tráfico sufrido en 2018 truncó sus sueños. Regresaba a casa tras ganar una Plata con sus compañeras del Club Esgrima Vigo El Olivo en el campeonato nacional en Boadilla del Monte (Madrid). El vehículo en el que viajaba se salió de la vía y volcó en la mediana de la autopista, a la altura de Navas de San Antonio (Segovia).

Dos años después conoció a Carlos Soler, quien la introdujo en el mundo de la esgrima en silla de ruedas, modalidad en la que ya ha conseguido grandes resultados y es una gran promesa para los Juegos Paralímpicos de París ’24. El concejal de Deportes ha hecho público su agradecimiento por visitar el municipio y contribuir a demostrar que Torremolinos apuesta siempre por el deporte inclusivo, sobre todo con ejemplos como el de Judith.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory