Torremolinos

Unos 1.000 atletas disputan el domingo la Carrera Popular

16/09/2022
El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con el presidente del Club Atletismo Torremolinos, Juan Luque; Enrique Sánchez, en representación del Club Deportivo "Cuasicuarentones", y Daniel Kaki, por parte del "Club Triatlón Torremolinos", presentaron el pasado jueves en el estadio polideportivo Ciudad de Torrremolinos la Carrera Popular San Miguel y la Subida Bajondillo-Nogalera, pruebas de atletismo que se desarrollan este fin de semana y que se enmarcan en las actividades previstas en torno a las próximas fiestas de San Miguel.

La Carrera Popular de la Feria de San Miguel 2022, que disputarán unos 1.000 atletas inscritos, tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 10,00 horas, con salida y meta en el mismo estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos, debiendo los participantes recorrer una distancia de 8.100 metros para las categorías de juveniles a veteranos.

"A día de hoy –explicó Ramón Alcaide el jueves–, ya hay inscritos casi 1.000 atletas para participar en esta Carrera Popular, que es sin duda el evento deportivo más multitudinario de los que tenemos previsto celebrar durante todo este mes de septiembre para festejar la llegada de la Feria de San Miguel".

Asimismo, el edil destacó "la amplia participación de los diferentes clubes de la localidad, que una vez más responderán positivamente con su presencia en la prueba", haciendo también hincapié en que el recorrido que deberán realizar los atletas discurrirá por el Centro de la ciudad, lo que garantiza una jornada plena de color y buen ambiente deportivo también en el corazón del municipio, y no sólo en el ámbito del entorno de la Ciudad Deportiva.
Los interesados en tomar parte en la prueba todavía pueden efectuar su inscripción de forma gratuita en la web de pruebas populares hasta las 14:00 horas de hoy viernes.

Ramón Alcaide detalló que a las 10,00 horas está prevista la salida de los atletas desde la categoría Juvenil a la de Veteranos, que deberán completar un trazado de 8.100 metros.

Posteriormente, a partir de las 11,00 horas se dará la salida a los corredores de las categorías Infantil y Cadete, que deberán recorrer 2.650 metros.

Finalmente, a partir de las 11,30 horas, será el turno de los participantes de Benjamín y Alevín, que completarán un recorrido de 1.200 metros, y también, a continuación, de los más pequeños, los atletas Prebenjamín, que recorrerán un trazado de 400 metros, a partir de las 11,45 horas.

"La Carrera Popular es una competición abierta a la participación de todos los corredores, grandes y pequeños, por eso se ponen en marcha diferentes recorridos adaptados a las distintas categorías, con el objetivo de que familias al completo puedan disfrutar de esta jornada deportiva", recalcó el concejal.

Los atletas mejor clasificados, es decir que ocupen alguno de los tres `primeros puestos, recibirán medalla en cada categoría y sexo, sin que esté previsto galardón alguno en categoría General Absoluta.

El recorrido de 8.100 metros, con salida y meta en el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos, discurrirá por Avenida San Antón, C/Cuba, C/Costa Rica, C/Loma del Colegial, C/Sánchez Rando, C/Ecuador, Camino del Pozuelo, Avda. San Francisco, C/Pez Dorado, C/Loma de los Riscos, C/Ramos Puente, Avda. Joan Miró, Avda. Palma de Mallorca (a contravía), C/Casablanca, C/Danza Invisible, Avda. Palma de Mallorca, Plaza Costa del Sol, C/Cruz, C/Marqués de Salamanca, C/Conde Mieres, C/Campillos, C/Río Aranda, C/Río Bergantes, C/Costa Rica, primer Carril dirección Molino Inca, Carril de los Manantiales y Avda. San Antón.

SUBIDA BAJONDILLO-NOGALERA

Por otra parte, el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, también hizo referencia a la XVIII Subida Bajondillo-Nogalera, prueba que se celebra hoy viernes y que este año tiene su Meta en la Plaza de La Nogalera.

"Se trata de una competición singular, diferente, que tiene su seña de identidad en el tramo de escalera desde el Bajondillo a la Nogalera", explicó Alcaide, quien ya el jueves apuntó que "tan sólo quedan libres algunas plazas de las 200 ofertadas para participar en esta prueba".

La Subida Bajondillo-Nogalera comenzará a las 19,00 horas en el chiringuito "La Coquina", en la zona del Rincón del Sol, en La Carihuela, y tendrá su Meta en la Plaza San Miguel.

La prueba, que se celebra bajo el formato contrarreloj, se disputa en las categorías Cadete, Júnior, Sénior y Veteranos, tanto masculino como femenino y "los atletas irán saliendo de uno en uno, siendo ésta otra de las peculiaridades de esta competición que atrae todos los años a corredores de diferentes puntos de la provincia".

Efectivamente, como resaltó el concejal, se trata de una carrera contrarreloj, de aproximadamente un kilómetro de distancia –946 metros–, en la que los participantes deben superar el tramo de escalera que conecta la playa de El Bajondillo con La Nogalera.

El recorrido, desde la puerta del restaurante "La Coquina", discurrirá por el Paseo Marítimo hacia el restaurante "Miguel Cerdán", siguiendo por la escalera de bajada al Bajondillo y la calle Danza Invisible para, finalmente, llegar a la Plaza de La Nogalera.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory