Torremolinos

La Escuela Taller sobre huertos ecológicos forma a 15 desempleados del municipio

14/10/2019
Un total de 15 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años de Torremolinos han concluido hoy su formación, que ha durado un año, en la Escuela Taller "Escuela Municipal Agraria de Huertos Ecológicos", en el marco del programa de talleres de empleo y escuelas taller de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez, entregó los diplomas a sus alumnos junto al alcalde, José Ortiz, cuyo Ayuntamiento ha sido la entidad promotora de esta escuela taller.

Durante la entrega de diplomas Sánchez felicitó al alumnado por haber finalizado de una forma provechosa tanto su primera etapa formativa, en la que han recibido una beca, como la parte de prácticas, en la que han complementado su formación alternando trabajo y práctica profesional.

La delegada también incidió en que aprovechen ahora sus conocimientos y los apliquen en el mundo laboral para el que se han formado "ya que sus certificados de profesionalidad avalan los conocimientos adquiridos en todo el territorio europeo".

Por su parte, en presencia también del concejal de Ciudadanos Nicolás de Miguel y la vicepresidenta de la APDL, Josefina Serdio, el alcalde, José Ortiz destacó la importancia de las escuelas taller para los jóvenes del municipio, "para su empleabilidad y su proyección en el ámbito laboral", y los animó a "aprovechar esta oportunidad para seguir formándose e ir progresivamente incorporándose al mundo laboral".

Asimismo, el primer edil resaltó "la experiencia positiva" que adquieren los participantes en estas escuelas taller que, además de aportar conocimientos teórico-prácticos específicos, "dan acceso a una acreditación oficial en el Sistema de la Formación Profesional Europeo".

Este programa que ha contado con una dotación de 245.473 euros, de los que el Consistorio ha aportado 47.695 euros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory