Torremolinos

Intensa semana vinculada al "Día de las Personas Mayores"

CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y DE CONCIENCIACIÓN A FAVOR DEL COLECTIVO
01/10/2019
El Ayuntamiento de Torremolinos celebró esta mañana, un año más, el "Día Internacional de las Personas Mayores", en torno al cual ha organizado una semana repleta de actividades destinadas a la tercera edad.

"El objetivo de esta iniciativa es favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que ello tiene; así como desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores", según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

El municipio acoge actualmente a 16.705 residentes mayores de 60 años, lo que supone un 23,6% de la población, según explicó ayer la concejala de Mayores, Carmen García, quien resaltó que "dedicamos una semana especial solo para ellos, que sirve para agradecerles, apoyarles y demostrarles que para nosotros siguen siendo los pilares de los hogares de Torremolinos", significando que "hemos mezclado ocio, cultura y actividades lúdicas que a estas personas mayores les gustan y a las que les acompañaremos en todo momento".

Entre las referidas actividades destacan por ejemplo un viaje a Nerja, el jueves, 3 de octubre; visitas al Museo Ruso los días 4 y 5 de octubre; diversas charlas, actividades deportivas y una gran Fiesta de clausura, con orquesta y merienda, que tendrá lugar el sábado 5 de octubre en la Caseta de la Tercera Edad del Recinto Ferial.

"Hoy, 1 de octubre, es un día muy entrañable, porque conmemora a estas personas tan especiales, que siempre están ahí cuando las necesitamos", recalcó la concejala, quien se refirió también a la segregación de Tercera Edad del área de Bienestar Social, para constituirse como una concejalía propia y "que se le pueda dar la importancia que merece".

Por último, Carmen García señaló que desde el inicio de verano se trabaja en un plan de mantenimiento de los Centros de Mayores, "para que todos ellos estén en las mejores condiciones posibles", afirmó.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory