Torremolinos

Ciudadanos critica las carencias del Marítimo

12/02/2018
El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Linde, junto al concejal de la formación naranja en el municipio, Ignacio Rivas, lamentaron esta mañana la "falta de infraestructuras sanitarias" del municipio y, en concreto, las carencias que presenta el Hospital Marítimo de la localidad.

Tras la visita que Cs ha realizado el centro sanitario, Hernández ha criticado que las reformas que se llevaron a cabo el pasado mes de diciembre fueron "insuficientes"; es más, las ha considerado "un lavado de cara".

"Es positivo que se dedique dinero público a infraestructuras sanitarias, pero, en este caso, el esfuerzo ha sido claramente insuficiente para un municipio como Torremolinos, donde hay censadas 68.000 personas y donde viven más de 100.000 personas durante el periodo veraniego", ha detallado Hernández.

Hernández se ha comprometido a llevar este asunto a la Cámara andaluza para cuestionar a la consejera de Salud, Marina Álvarez, qué va a pasar con la situación sanitaria de Torremolinos. "No sólo exigimos que se mantengan los servicios sanitarios si no que queremos que se potencien y se amplíen".

Por su parte, Linde ha manifestado que la zona donde se ubica el Hospital Marítimo de Torremolinos "es el principal núcleo de expansión del municipio y no cuenta con unas infraestructuras sanitarias acordes".

Además, ha incidido en que el Marítimo está "en un estado de abandono lamentable" y ha reivindicado la necesidad de contar con un centro de salud en esta zona y con el centro de alta resolución "que la Junta ha anunciado en multitud de ocasiones, pero no llega". "El presupuesto sanitario de la Junta de Andalucía es el más alto en la historia, pero no lo gestiona Cs", ha finalizado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory