Mundo

Francia mantiene a Macron en el Elíseo en unas elecciones que elevan a la ultraderecha a nuevas cotas

25/04/2022
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, pero lo ha hecho con unos niveles de abstención inéditos desde 1969 y frente a una rival, Marine Le Pen, que ha elevado por primera vez a la ultraderecha por encima del 40 por ciento.

El cara a cara entre ambos suponía una reedición del enfrentamiento de 2017. Entonces, Macron obtuvo dos tercios de los votos y en esta ocasión se ha quedado por debajo del 60 por ciento, con proyecciones que apuntan a una distancia de unos 17 puntos sobre su rival directa.

El presidente ha comparecido ante sus seguidores en el Campo de Marte, ante la Torre Eiffel, para constatar que está dispuesto a ser "el presidente de todos", con mensajes concretos a quienes se han abstenido y también a quienes han apoyado a Le Pen. Así, ha asumido que debe reaccionar a "la cólera y los desacuerdos" que han llevado a millones de franceses a optar por Agrupación Nacional.

Macron, que ha aplacado durante su discurso los abucheos a su rival, se ha beneficiado en gran medida del voto anti Le Pen y ha reconocido que muchos franceses le han respaldado con el único objetivo de "bloquear" a la ultraderecha y evitar que culmine su tendencia al alza llegando al Elíseo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory