Mundo

El Open Arms desembarca en el puerto italiano de Taranto a los 62 migrantes rescatados hace casi una semana

26/11/2019
El barco de rescate humanitario de la organización Open Arms ha desembarcado en la mañana de este martes a los 62 migrantes que llevaba a bordo desde hace seis días y que habían sido rescatados en aguas del Mediterráneo a 50 millas de Libia.

El desembarco lo ha realizado en el puerto italiano de Taranto, según ha informado la organización a través de su perfil de Twitter. "Ojalá dejen atrás las terribles experiencias vividas y Europa les trate con humanidad", ha escrito la ONG en su mensaje.

La ONG rescató la madrugada del miércoles al jueves de la pasada smana a estas 73 personas en una embarcación a la deriva en peligro de naufragio, entre las que había cuatro mujeres, niños de tres y cuatro años y 24 menores solos. Once migrantes habían sido ya previamente evacuados del barco frente a la localidad italiana de Augusta y los otros 62 llegaron este martes a puerto.

El Gobierno italiano dijo inicialmente que el barco de la organización benéfica debería dejar a los migrantes en Trípoli atendiendo a los acuerdos internacionales. Pero Roma cambió su posición después de que la guardia costera italiana evacuase a otros 11 miembros del grupo, incluidos niños pequeños y varios heridos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory