Mundo

Los embajadores de Guaidó en Europa piden más "presión" sobre Maduro

16/05/2019
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desea una participación más activa de los países europeos en la lucha por retomar la democracia. De ahí que el también presidente de la Asamblea Nacional convocó a una reunión entre todos sus embajadores en Europa, que se celebró en Madrid con Antonio Ecarri como anfitrión, junto con el Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Francisco Sucre. ( 'Guerra' de Embajadores venezolanos: Ecarri e Isea luchan por lograr el canje del carnet de conducir)

Guaidó dio a sus embajadores, a través de una videollamada, las nuevas instrucciones sobre cómo impulsar un mensaje que permita alinear los esfuerzos que se han venido realizando desde el Grupo de Contacto, el Grupo de Lima y la OEA. "Con el objetivo de acelerar el cese de la usurpación, ante el creciente deterioro del país y de su agravamiento hasta niveles de catástrofe". Con respecto al papel de la Unión Europea, el presidente interino ha destacado la "necesidad de aplicar sanciones específicas contundentes por parte de los países europeos". ( Antonio Ecarri: "España no podrá aceptar a chavistas con crímenes de lesa humanidad o corrupción")

En la reunión, que también ha contado con la participación de Julio Borges, embajador ante el Grupo de Lima, no se dejó de lado el Plan ‘Vuelve a casa', un prometedor proyecto que ayudará a la reconstrucción de Venezuela a través de la recuperación del talento. Una idea que se vería reforzada a través de la "ley de repatriación del talento".

Los embajadores que han participado en el evento han sido: Otto Gebauer (Alemania), Carmen Alguindigue (Andorra), William Dávila (Austria), Mary Ponte (Bélgica), Estefanía Meléndez (Bulgaria), Enrique Ter Horst (Dinamarca), Isadora Zubillaga (Francia), Enrique Alvarado (Hungría), Felipe Zoghbi (Malta), José Guédez (Marruecos), José Cots (Portugal), Tamara Suju (República Checa), Vanesa Neumann (Reino Unido), Mario Massone (Rumania), María Alejandra Aristeguieta (Suiza).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory