Málaga

"Turismo Costa del Sol centra el invierno en el "Nómada Energético"

20/09/2022
La Costa del Sol ha culminado el verano alcanzando la mayoría de los indicadores turísticos del 2019 –año de "récord histórico" para el sector–, e incluso superando los datos del turista nacional. Sin embargo, el viajero internacional todavía se resiste. Por ello, la campaña del último trimestre del año se va a centrar en captar a los "nómadas energéticos" del norte de Europa para que pasen un verano más cálido.

Bajo la premisa de que en "la Costa del Sol se pasa el invierno mucho mejor", Turismo Costa del Sol va a desplegar una batería de acciones, con una inversión de casi un millón de euros, para captar al turista de países con "un invierno duro", o donde pueda haber problemas de suministro energético debido a la crisis desencadenada por la invasión a Ucrania.

Se buscará en este sentido al turista británico y alemán, que este verano ha estado por debajo de los datos de 2019, y al de países como Holanda, Países Nórdicos, Bruselas o Austria, con acciones especialmente en el ámbito digital, pero también con otras de carácter presencial.

Así lo anunció ayer el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, que hizo balance de la temporada alta –junio, julio y agosto– y las previsiones para terminar el 2022, previsto como el año de la recuperación del turismo tras la pandemia.

Según las estimaciones de Turismo Costa del Sol, se han alcanzado y/o superado los datos de 2019 en cuanto a ingresos, volumen de viajeros nacionales, pernoctaciones y RevPar; mientras que continúa por debajo en la llegada de turistas de Reino Unido y Alemania y en el número de entradas al aeropuerto de Málaga y viajes en AVE.

En cuanto a ingresos "en el verano de 2022 se llega a casi los 7.400 millones de euros, lo que significa un 18,5% más respecto al verano de 2019, cuando se alcanzaron los 6.243 millones de euros". Así, la Costa del Sol ha recibido entre junio y agosto 5.705.000 de turistas, lo que supone un 0,8% más que los llegados en el mismo periodo de 2019 (5.660.000).

Salado mostró su satisfacción por estos datos, en los que el mercado nacional ha sido clave y "que demuestran el gran trabajo que el sector está realizando". Además, en este contexto, instó a "no bajar la guardia" para mejorar los indicadores que todavía siguen por debajo, y a la prudencia, debido a la subida de precios de materias primas y la incertidumbre que ello puede generar.

Salado informó de que también se han alcanzado los niveles de 2019 en número de viajeros y en pernoctaciones, con ocupaciones en nuestros hoteles del 79,76% en junio, 81,11% en julio y 88,08% en agosto, de manera que un total de 2.608.608 viajeros se alojaron en establecimientos reglados de la provincia (hoteles, apartamentos turísticos, campamentos y alojamientos rurales) entre junio y agosto, lo que supone un 1,3% más que en el mismo período de 2021.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory