Málaga

Salado: "La cooperación, la defensa de vidas humanas y del patrimonio debe imponerse al oportunismo político"

12/09/2021
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado que "la cooperación institucional, la defensa de las vidas humanas y del patrimonio natural debe imponerse a cualquier oportunismo político".

Así lo ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que el dirigente provincial ha dado las gracias a los alcaldes que están ofreciendo sus medios e instalaciones tanto para combatir el fuego como para atender a los desalojados.

Salado ha advertido este domingo de la peligrosidad del incendio, que en las últimas horas generó otros focos debido a las pavesas, partículas ígneas que se desplazan con las rachas de viento y que generaron nuevos frentes, lo que provocó complicaciones.

En este sentido, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) están trabajando en proteger los núcleos de Faraján y Pujerra, ambos municipios evacuados tras decretarlo la dirección operativa del Plan Infoca.

A los efectivos que ya trabajan sobre el terreno, bajo la dirección y en coordinación con el Infoca, se les han unido las unidades de los parques de Campillos y Antequera, así como bomberos de Málaga capital y Fuengirola, que se añadem a los de Mijas y Marbella que ya estaban movilizados.

De hecho, el presidente de la Diputación de Málaga ha llamado al alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, y a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula; para solicitar esta ayuda, recibiendo de inmediato la confirmación de ambos regidores.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory