Málaga

Los centros de salud de Campillos y Mollina inician las obras de ampliación de sus espacios asistenciales

14/10/2020
La Junta de Andalucía ha iniciado obras en los centros de salud de los municipios malagueños de Campillos y Mollina, pertenecientes al Área Sanitaria Norte de Málaga y cabeceras de las respectivas zonas básicas de Salud, para la ampliación de sus espacios asistenciales con el objetivo de adecuarlos a las necesidades derivadas de la situación sanitaria excepcional por el COVID-19.

Las obras, presupuestadas en un total de 390.000 euros, permitirán ampliar en 260 metros cuadrados el total de superficie útil existente. Los nuevos espacios se han diseñado de forma que disponen de un acceso independiente a los actuales en ambos edificios, lo que permite la total separación de circuitos en pacientes respiratorios y no respiratorios.

La actuación en el centro de salud de Campillos, cuyo presupuesto es de 192.500 euros, supone la construcción de 140 metros cuadrados, habiéndose proyectado tres nuevas consultas, salas de espera y una zona de admisión, han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

En cuanto a la ampliación del centro de salud de Mollina, supondrá poder contar en el centro de salud con tres consultas, salas de espera, zona de admisión y rampa de acceso al centro, permitiendo igualmente unir esta nueva construcción a la ya existente, a fin de facilitar flujos y compartir recursos comunes. Para esta obra se dispone de un presupuesto de 196.500 euros y supondrá una superficie de actuación de 120 metros cuadrados.

Está previsto que ambas obras finalicen antes de final de año, han puntualizado. Además, su ejecución no supondrá la interrupción de la actividad asistencial de los centros ya que los trabajos se llevarán a cabo de forma anexa a las instalaciones existentes. Las dos actuaciones están en fase de cimentación y levantamiento de estructura.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory