Málaga

Policía Local realiza en Málaga 481 nuevas intervenciones en terrazas y sanciona a siete locales

21/05/2020
La Policía Local de Málaga llevó a cabo este pasado miércoles un total de 481 nuevas intervenciones en terrazas con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno central para su reapertura y sancionó a siete establecimientos por una ocupación indebida de la vía pública.

Desde el lunes el número de inspecciones efectuadas asciende a 1.211 inspecciones, con un global de 13 locales denunciados por incumplimientos.

Además de estas intervenciones, desde las 07.00 horas del miércoles 20 de mayo a la misma hora de este jueves, los agentes de la Policía Local han denunciado a un total de 70 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 8.044 desde que comenzaran a aplicarse las medidas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo.

En relación con las salidas con menores de 14 años no se ha producido ninguna nueva sanción, como tampoco se han producido detenciones este miércoles, y se mantiene en 14 el número total de personas detenidas.

Por su parte, ya son 1.821 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan, ya que este miércoles fueron solo dos vehículos interceptados.

Y, fruto de las actuaciones policiales, hasta las 07.00 horas de este jueves, han sido identificadas un total de 61.015 personas, sumando las 384 identificaciones del miércoles.

ACTUACIONES DESTACADAS
Según los datos de la Policía Local, este miércoles fueron propuestos para sanción en Pedregalejo dos grupos de cinco personas cada uno por infringir las medidas preventivas estipuladas en el real decreto de estado de alarma.

El primer grupo fue sorprendido sobre las 19.30 horas de la tarde por efectivos de la Policía Local de Málaga consumiendo sustancias estupefacientes en la plaza de las Palmeras, interviniéndoles los agentes hachís, siendo igualmente denunciados por su tenencia y consumo.

Una hora más tarde, policías locales sorprendieron en el espigón a otro grupo de cinco individuos que simulaban estar pescando, para lo que utilizaban tan solo dos cañas de pescar.

Asimismo, dos personas fueron igualmente sancionadas por la infracción del decreto de estado de alarma en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, uno sobre las 14.00 horas tras ser sorprendido paseando fuera del horario permitido, y otro, sobre las 18.35 horas, que se encontraba dormido y tomando el sol en la playa, mientras tenía lanzada una caña de pescar.

Por otro lado, a las 03.45 horas de este jueves, policías locales denunciaron a un hombre de 33 años tras ser sorprendido junto a otras cuatro personas, que se retiraron del lugar, formando escándalo y consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar lo fijado en el decreto de estado de alarma en calle Decano Narciso Crooke, con las consiguientes molestias para el resto de vecinos de la zona que pretendían descansar a esas horas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory