Málaga

Smassa comunica a los trabajadores del SARE la presentación de un ERTE

25/03/2020
La dirección de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) y los socios que la integran han adoptado como medida temporal la suspensión de contratos de trabajo del personal vinculado al servicio de aparcamiento regulado en superficie (SARE), compuesto por 34 trabajadores, hasta que finalice el estado de alarma.

La decisión viene determinada principalmente por las limitaciones en cuanto a movilidad de personas que se han impuesto en el decreto de estado de alarma por parte del Gobierno central y por el hecho de tratarse de un servicio que prestan los trabajadores en su mayoría en la vía pública.

Según ha informado el Ayuntamiento, "por razones sanitarias y en aras de evitar los contagios por parte del personal de la empresa, han hecho aconsejable la suspensión del mismo, dada la imposibilidad de la prestación de sus servicios de forma no presencial".

Se procederá, por tanto, a la suspensión temporal de dichos contratos de trabajo, que afectan fundamentalmente a los vigilantes, inspectores y mantenimiento de este servicio.

Así, el Ayuntamiento de Málaga con competencias sobre el sistema de estacionamientos regulados en superficie, ha dictado un decreto con fecha de 23 de marzo de 2020, acordando la suspensión temporal del servicio con efectos del día 16 del mes hasta que expire esta situación.

Con estas medidas la dirección de Smassa, han indicado, "quiere garantizar el futuro de la empresa, preservar la seguridad y salud de los trabajadores y, sobre todo, adaptar este servicio público a las necesidades de todos los ciudadanos de Málaga".

Smassa integra dentro de su actividad económica el control y explotación de los Sectores de Aparcamiento Regulado (SARE) en distintas vías públicas de la ciudad de Málaga, que afecta a centro histórico-Soho-Avenida de la Aurora-Alameda-Puerto-Malagueta-Trinidad-Perchel, PTA, etcétera, "espacios todos ellos de alta densidad en condiciones normales, en lo que respecta a la afluencia de público por razones comerciales, culturales y de ocio".

Con la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se establecen importantes restricciones a la libertad de circulación de los ciudadanos, a la vez que se suspende la apertura al público de establecimientos minoristas con las excepciones que se contemplan en el citado artículo y se suspende la apertura de locales de espectáculos, museos, establecimiento de hostelería y restauración etcétera.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory