Fuengirola

Más de un millar de niños de Fuengirola tienen ya placas con su nombre en árboles de la ciudad

24/01/2023
Más de un millar de niños de Fuengirola tienen ya placas con su nombre en árboles de la ciudad, según datos ofrecidos por el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco.

El edil señaló que la campaña ‘Un niño, un árbol’, que se viene desarrollando en el municipio desde 1996, ha sumado este año 39 nuevas placas. El objetivo de esta iniciativa es crear un vínculo especial de respeto por la naturaleza en los pequeños.

"Desde el Ayuntamiento de Fuengirola seguimos con la iniciativa ‘Un niño, un árbol’, que consiste en poner una plaquita con los nombres de niños fuengiroleños en los árboles de la ciudad", explicó el responsable del área de Ecología Urbana, señalando que "el objetivo es concienciar a todos los niños en el cuidado del medio ambiente y que sepan lo importante que es preservar el medio natural, ya que los hábitos que se adquieren a edades tempranas tienen su continuidad durante toda la vida del adulto".


Respeto del medio ambiente

La iniciativa parte con el objetivo de fomentar el respeto y el cuidado del medio ambiente, de forma que los pequeños cuenten con un árbol que crezca al ritmo al que lo hacen ellos.

El edil animó a todos los padres que quieran contar con un árbol para sus hijos a que se apunten "presentando un escrito por Registro de Entrada o por Sede Electrónica, dirigido a la Concejalía de Ecología Urbana, en el que se debe incluir el nombre del niño, su fecha de nacimiento, el árbol donde se quiere que se coloque la placa y la calle donde se ubica".

De esta forma, una vez que se reciba el escrito en la concejalía, "si los datos son correctos, les contestaremos afirmativamente, encargaremos la plaquita y posteriormente la colocaremos en el árbol en un acto con la familia y, desde ese día, el niño tendrá su árbol con su plaquita, que crecerá a su mismo ritmo".

Carrasco señaló para concluir que "a lo largo de este pasado 2022 se han colocado un total de 39 nuevas placas, además de la reposición de aquellas que se encontraban en mal estado, así que animo a todos a presentar un escrito por Registro de Entrada o Sede Electrónica para que sus hijos tengan este bonito recuerdo y este homenaje que le hacemos a los niños de Fuengirola".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory