Fuengirola

El Ayuntamiento supera el centenar de plazas de aparcamiento creadas en Torreblanca

23/01/2023
El Ayuntamiento de Fuengirola ha superado el centenar de plazas de aparcamiento creadas en Torreblanca durante el presente mandato con una nueva actuación en la calle Roble para habilitar entre 17 y 20 nuevos estacionamientos en la zona. Así lo dio a conocer el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, quien señaló que los trabajos comenzaron el 16 de enero, cuentan con un plazo de ejecución de 29 días naturales y un presupuesto de más de 35.000 euros.

"Por parte del equipo de Gobierno existe el compromiso de crear bolsas de aparcamiento allí donde sea posible y concretamente, en la calle Roble, había una zona verde que apenas tenía uso y que era susceptible de una actuación para crear nuevas plazas de parking en la zona", ha señalado Sánchez, indicando que "las obras, que empezaron el pasado lunes, marchan a muy buen ritmo y se van a ganar entre 17 y 20 plazas".

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Sardalla Española, además de las plazas de aparcamiento, contemplan un espacio reservado para instalar el contenedor de punto de poda ubicado en la zona. El nuevo estacionamiento se proyecta en hormigón fratasado, con un acerado perimetral en hormigón coloreado, y contará con dos nuevas luminarias con tecnología led.

"Torreblanca es uno de los barrios de mayor crecimiento poblacional y urbanístico de los últimos años en Fuengirola. Es un área residencial magnífica para establecerse, que en gran parte de su trazado se erigió a partir de los años 60, cuando la legislación urbanística y los usos de entonces no preveían necesidades que ahora consideramos imprescindibles. Como unas aceras accesibles a todos o aparcamientos. En ambas cosas, además de en el soterramiento de servicios, en la mejora de la iluminación o la separación de redes de canalización, estamos avanzando. Y el ejemplo es esta obra que estamos ejecutando para poner a disposición de los vecinos nuevas plazas para aparcar", ha explicado Sánchez.


Plazas creadas

En este sentido, el edil detalló que estas nuevas plazas se suman a las 43 que se habilitaron en el mes de septiembre en la calle Gorriones; las 13 plazas que se crearon en la calle Orquídeas en el mes de julio; la decena de estacionamientos creados tras el derribo del antiguo restaurante El Bote; los 15 que se crearon en el entorno de calle Gorriones hace un año, así como las diez plazas creadas en la calle Acacias.

En total, más de un centenar de nuevos parkings que han venido a ampliar la bolsa de aparcamientos disponibles para los vecinos en esta zona de la ciudad.


Mejora de los servicios

El objetivo de esta actuación es, como destacó el edil "es mejorar el bienestar, los servicios y la calidad de vida de todos nuestros vecinos, y por supuesto, de los de Torreblanca, que en los últimos años están experimentando una mejora sustancial de sus espacios públicos, pese a las limitaciones orográficas y urbanísticas que tiene la zona".

"Estamos hablando de que hemos aumentado en más de un centenar las plazas de aparcamiento en Torreblanca, en lo que va de mandato. Ya avanzo que no nos vamos a quedar ahí: vamos a seguir buscando espacios, dentro de las pocas posibilidades que ofrece esta zona de la ciudad, para habilitar más aparcamientos a los vecinos de Torreblanca", afirmó Sánchez.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory