Fuengirola

El Ayuntamiento acomete trabajos de impermeabilización del Complejo Polideportivo y Social Elola

23/09/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola, a través del área de Deportes, está trabajando en la mejora de la impermeabilización del Complejo Polideportivo y Social Elola. Para ello, se están ejecutando diversas actuaciones en el campo de fútbol Jesús Gámez, encaminadas principalmente a acabar con los problemas de filtraciones existentes en las instalaciones y que afectaban, tanto a los aparcamientos subterráneos como a las zonas comerciales.

"Estas dependencias se inauguraron en 2006 y, al ser un campo de fútbol al aire libre, ha sufrido las inclemencias meteorológicas que han afectado a las juntas de dilatación negativamente, provocando goteras en distintos puntos que ahora estamos solventando con estas tareas", ha apuntado la edil de Deportes, María Hernández.

Así, el proyecto, que ya se encuentra en torno al 30% de su ejecución, contempla diversas actuaciones. Primeramente, se ha retirado el césped artificial del terreno de juego y, en la fase actual, se está comprobando cuáles son los puntos exactos en los que las conducciones fallan y provocan acumulación o filtración de agua. Además, se están renovando los sistemas de evacuación para que, de cara al futuro, sean totalmente estancos. Posteriormente, se renovará todo el material que se ha retirado y se instalará un nuevo sistema de riego para el césped artificial –que también será renovado-, debido a que el actual estaba deteriorado.

"Tenemos previsto un periodo de ejecución de los trabajos de alrededor de 60 días, pero dependerá de las inclemencias meteorológicas, ya que nos encontramos ejecutando una obra totalmente en exterior, y también de algunas tareas menores que estamos aprovechando para desarrollar y que mejorarán, aún más, los servicios que prestamos a los usuarios", ha indicado la concejala.

Al respecto, ha adelantado que en la pared sur de las instalaciones del campo de fútbol se va a crear un aseo "tanto masculino, como femenino y uno adaptado, para evitar a los que practican fútbol, atletismo o cualquier otra disciplina al aire libre, dar el rodeo que tienen que recorrer en la actualidad para acceder al vestuario o los baños del interior del recinto".

Tal y como Hernández ha comentado, el proyecto se ejecuta con cargo al superávit municipal del último año. De esta manera, la obra salió a concurso con un precio de licitación fijado en un millón de euros y la concesionaria ha ofertado un proyecto valorado en 860.000, lo que supone una importante rebaja con respecto de lo previsto inicialmente. "Además, el proyecto definitivo ha contado con el control de calidad que ha emitido Cemosa, encargada de certificar que, una vez ejecutadas las obras, tendremos unas instalaciones impermeables", ha adelantado la edil.

Para finalizar, ha recordado que todas las actividades deportivas y escuelas que practican habitualmente sus disciplinas en el campo de fútbol ‘Jesús Gámez’ o en las pistas colindantes de atletismo, "se han reubicado en otras instalaciones deportivas municipales, donde están llevando a cabo sus entrenamientos y clases, el tiempo que se prolonguen estos trabajos que, aunque ahora mismo pueden resultar molestos, mejorarán enormemente la calidad de los servicios que prestamos a nuestros usuarios", ha valorado Hernández.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory