Fuengirola

El Ayuntamiento anima a los vecinos a votar los proyectos de los presupuestos participativos

20/11/2020
El Ayuntamiento de Fuengirola anima a los vecinos a votar los proyectos incorporados a los presupuestos participativos. Este sistema de incorporación de iniciativas demandadas por los residentes de la localidad a las cuentas municipales, está en marcha desde hace varios años para favorecer la participación ciudadana en las tareas de gobierno.

La edil de Hacienda, Rosa Ana Bravo, ha indicado que "el sistema de votación ya está abierto a través de la web http://encuestas.fuengirola.es/?ppart=1 y para emitir el voto sólo hay que rellenar una brevísima encuesta". Tal y como ha recordado, el periodo de votación está abierto hasta las 23:59 del domingo 22 de noviembre. "Y quiero animar a todos nuestros vecinos a que voten y nos hagan llegar sus opiniones sobre qué proyectos prefieren que desarrollemos, porque el equipo de Gobierno que dirige Ana Mula nos tomamos muy en serio las peticiones vecinales y sus necesidades".

En concreto, de las propuestas enviadas por los vecinos en la primera fase del desarrollo de estos presupuestos participativos, el Ayuntamiento ha agrupado y seleccionado las tres siguientes, que ya se pueden votar online: la creación de un parque en la zona de Las Viñas que cuente además con un acceso peatonal hasta el colegio Valderecrín; la ejecución de un paquete de obras de mejora en la zona de Torreblanca, concretamente en las calles Jilguero, Petirrojo, Garza, Tórtola y Golondrina. La tercera actuación adherida a este sistema de votación es la creación de pérgolas de sombra en los accesos a las playas existentes a lo largo del paseo marítimo.

Bravo ha valorado positivamente que, durante el periodo de selección de propuestas por parte del Ayuntamiento, se han recibido hasta 18 peticiones de iniciativas a realizar. "Muchas de ellas no se consideran inversiones públicas en el ámbito presupuestario, sino que se incluyen en el capítulo de gastos y están ejecutándose o pendientes de ejecución. Por este motivo, responderemos uno a uno a todos los vecinos que nos han hecho una petición y les explicaremos qué decisión hemos tomado con respecto de su propuesta", ha adelantado la responsable municipal de Hacienda.

Al mismo tiempo, Bravo ha recordado que ya se trabaja en la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo año, "que serán unos presupuestos diferentes, como también lo han sido los de 2020, y que estarán completamente condicionados por la situación que vivimos: unas cuentas que atenderán a todos los sectores vulnerables, pero que también sentarán las bases de la reactivación económica".

Para finalizar, la concejala ha vuelto a animar a los vecinos a que formen parte de estas votaciones, argumentando que "los presupuestos anuales son de gran importancia, porque aquí es donde se refleja la acción política del equipo de Gobierno y, en estos momentos de crisis, más que nunca, hay que estar junto a los vecinos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory