Fuengirola

La sala de estudio de la biblioteca Lope de Vega mantiene su horario ampliado hasta el 18 de septiembre

10/09/2020
La sala de estudio de la biblioteca pública municipal Lope de Vega mantiene su horario ampliado durante el periodo de exámenes, de forma que hasta el próximo día 18 de septiembre, estará abierta en horario de 9:00 a 00:00 horas los días laborables y de 9:00 a 21:00 horas los fines de semana y festivos. Así lo ha recordado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, recordadndo que, debido a la actual crisis sanitaria, el aforo de la sala de estudio se ha visto reducido y que es obligatorio el uso de mascarilla en los puestos de estudio.

Cabe recordar que la situación de las bibliotecas, igual que la de las salas de estudio, ha cambiado radicalmente a causa del coronavirus y hay muchas actividades que no se pueden realizar como las consultas de prensa, pero el servicio de préstamo de libros, revistas, cómics, películas, música… sigue estando activo como siempre. Por su parte la sala de estudio de la biblioteca Lope de Vega ha visto reducido su aforo por cuestiones de distancia de seguridad y su horario, en lugar de ser de nueve de la mañana a nueve de la noche, se ha ampliado entre semana hasta las doce de la noche.

El resto de salas de estudios de las bibliotecas municipales mantienen su horario reducido de mañana, de forma que se puede estudiar por la mañana pueda hacerlo, porque siguen restando esas salas abiertas, pero manteniendo la distancia de seguridad".

Por otra parte, el edil ha recordado que la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Fuengirola ha habilitado recientemente una nueva página web, que lleva en funcionamiento algo más de un mes y desde donde se puede consultar online el archivo local, la ubicación, el horario y el catálogo de cada una de ellas, así como descargar libros electrónicos a través de E-Bilio, entre otros servicios. Se trata de una web estándar desarrollada por el Ministerio para todas las bibliotecas públicas donde las tres bibliotecas de Fuengirola se han integrado.

Cabe señalar también que el servicio de préstamo de libros electrónicos de las bibliotecas públicas municipales, que se realiza a través de la plataforma E-Bilio, creció notablemente durante el Estado de Alarma, con más de un centenar de nuevos usuarios registrados en ese periodo y ahora, con la puesta en marcha de la nueva web, también se puede acceder al servicio de préstamos de libros electrónicos a través de esta vía.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory