Fuengirola

Empleo invita a la inscripción en una conferencia telemática sobre Construcción

15/05/2020
La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola ha informado hoy de la celebración de una conferencia telemática que ofrece de manera gratuita la Fundación Laboral de la Construcción. Esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo, busca ofrecer información profesional y de actualidad sobre cómo mejorar la empleabilidad en este sector industrial.

La edil responsable del área, Carmen Díaz, ha explicado que las jornadas "son gratuitas y están dirigidas a profesionales que quieran conocer en profundidad el sector de la construcción". En este sentido, ha desgranado las materias que conforman esta jornada telemática, "presentación del sector; evolución del mercado de trabajo en el sector; oportunidades de empleo en el sector y principales oficios demandados así como consejos prácticos para mejorar las candidaturas en construcción".

La ponencia virtual tendrá una duración de entre una y dos horas y los interesados ya pueden inscribirse "enviando un correo electrónico a administracionempleanet@fuengirola.org, indicando el nombre completo y la localidad en la que está empadronado", ha indicado la concejal. La sesión tendrá lugar el viernes 29, de 10:00 a 11:30 horas.

Tal y como ha recordado Díaz, esta conferencia telemática no es la única que ha puesto en marcha recientemente la Fundación Laboral de la Construcción. Gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, la entidad proporciona herramientas para fomentar la empleabilidad entre los fuengiroleños.

"En este sentido, cabe destacar el reciente anuncio del Nanogrado en Construcción 4.0 que consta de siete módulos formativos especializados en nuevas tecnologías y que los interesados pueden estudiar hasta el próximo 30 de septiembre".

En este caso, los interesados en participar en esta iniciativa pueden acceder a más información y completar su inscripción a través del enlace https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/fundacion/fundacion-telefonica-ceoe-y-la-fundacion-laboral-lanzan-un-nanogrado-gratuito-para-digitalizar-el-sector-de-la-construccion-en-espana

Para finalizar, Díaz ha animado "a todos los fuengiroleños a que aprovechen las circunstancias actuales para mejorar su currículum y su formación profesional, ya que si, en los últimos tiempos el mercado laboral exigía una gran formación a los empleados, todo apunta a que, a partir de ahora, la especialización será un pilar aún más fundamental a la hora de obtener un empleo".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory