Fuengirola

Se abre la inscripción para participar en la Cabalgata de los Reyes Magos

14/11/2019
El plazo de inscripción para participar en la Cabalgata de los Reyes Magos se abre a partir de este lunes, 18 de noviembre. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, quien ha explicado que para ello, los padres deberán dirigirse al registro de entrada del Ayuntamiento donde tendrán que rellenar una solicitud con sus datos personales y los de sus hijos.

"Si hay un día en que la Navidad brilla aún más en Fuengirola es sin duda el 5 de enero con la gran Cabalgata de los Reyes Magos; este año además cae en domingo, con lo cual esperamos que sea aún más multitudinaria y que un gran número de niños participen en alguna de las 25 carrozas que forman el cortejo", ha manifestado Moreno, señalando que "para ello, se han dividido las carrozas en 22 carrozas no reales, donde irán los niños de 6 a 12 años, y 3 carrozas reales, que estarán ocupadas por niños de 13 a 16 años".

Así, según ha concretado Moreno, "el formulario de inscripción ya se puede descargar en la página web fuengirola.es y a partir de este lunes, 18 de noviembre, de nueve de la mañana a dos de la tarde, todo aquel que desee que su hijo participe en la Cabalgata lo puede inscribir en el registro de entrada del Ayuntamiento".

La edil ha explicado que como novedad "este año, en el mismo formulario de inscripción habrá una casilla para grupos; es decir, aquel colectivo, entidad, asociación, hermandad o grupo de clase que quieran ir todos los niños juntos, marcando esa casilla y añadiendo el nombre del grupo, nosotros los agruparemos, siempre y cuando el aforo de la carroza lo permita, para que así puedan ir todos los amiguitos juntos". Por otra parte, Moreno también ha querido "invitar a todos los padres a que participen como voluntarios en la cabalgata, porque hacen una gran labor junto a los empleados municipales y los vigilantes de seguridad y de nada serviría todo el esfuerzo que hacemos en la organización si no tuviéramos detrás un gran equipo humano que pueda respaldar esta gran cabalgata".

En total serán en torno a 500 los niños que podrán participar en alguna de las 25 carrozas que este año participarán en el desfile que recorrerá Fuengirola desde las cinco de la tarde hasta las nueve y media de la noche aproximadamente. Además, junto a ellos también participan en la cabalgata los integrantes de los grupos de animación, vigilantes de seguridad, empleados municipales de diferentes departamentos y el grupo de voluntarios, de forma que el cortejo real está formado por unas mil personas aproximadamente. Para concluir Isabel Moreno ha reiterado su invitación "tanto a los padres como a los niños a que participen en un día tan importante para todos los fuengiroleños como es el día 5 de enero".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory