Fuengirola

El número de contratados en la Bolsa de Empleo Municipal en octubre es más de tres veces superior al mismo mes de 2018

05/11/2019
La edil de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha dado esta mañana un balance del número de contrataciones gestionadas por la Bolsa de Empleo Municipal durante el mes de octubre, cuya cifra ha sido de 62, cantidad que supone más de tres veces más que en el mismo mes del pasado 2018, cuando se cerraron un total de 18 contratos.

Tal y como ha comentado la responsable del área "octubre no se caracteriza por ser un mes especialmente bueno, pero nuestras constantes campañas con empresas para informarles de las gestiones de búsqueda de perfiles de desempleados que hacemos en la concejalía, además por supuesto de la incorporación de parados de todo tipo de cualificación permite poner en contacto a empleador y empleado, favoreciendo con ello la creación de empleo y riqueza en Fuengirola".

Así, Díaz ha incidido en que ya se está trabajando con las empresas del entorno –especialmente comercios y negocios de hostelería- que con la campaña de navidad realizan contrataciones por temporada "para que usen esta herramienta a la hora de realizar la selección de personal", ha apuntado, al tiempo de insistir en que cada vez son más las empresas de Fuengirola y su entorno las que confían en la Bolsa de Empleo Municipal para estos procesos. "Y prueba de ello es que solo en el mes de octubre las empresas han publicado 33 ofertas de empleo en nuestro portal", ha apuntado la concejal.

Por otra parte, Díaz ha recordado que la Bolsa Municipal de Empleo "funciona desde hace años en la localidad a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, aunque para el equipo de gobierno capitaneado por la alcaldesa, Ana Mula, la inserción laboral y el empleo de calidad son pilares básicos de nuestra gestión. Tanto es así que esta plataforma se ha convertido en un enlace directo entre empleadores y empleados que funciona en buena parte por la solvencia que hemos demostrado tanto entre quienes buscan empleo como para las empresas que nos demandan un perfil concreto de empleados y somos capaces de encontrarlo".

Para ello, desde junio se han reforzado los contactos de la Concejalía con empresas de Fuengirola y su entorno para informarles de la posibilidad de localizar perfiles de empleados a través del área municipal "y ahora estamos viendo los frutos de este trabajo", ha explicado Díaz.

Para terminar, ha querido animar a todos los fuengiroleños "que estén buscando un trabajo a acercarse hasta las instalaciones de la Concejalía, en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, y a todas las empresas que tengan necesidad de emplear, que contacten con el servicio a fin de que seguir haciendo que sea de utilidad para la sociedad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory