Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento pide que no se tiren peladillas a la nueva talla de San Sebastián

18/01/2023
El próximo viernes 20 de enero, Día de San Sebastián, patrón de Alhaurín de la Torre, tendrá lugar el estreno de la nueva talla del santo, una réplica en madera de la anterior que ha sido encargada por la Concejalía de Turismo y Fiestas que dirige Andrés García. Por este motivo, desde el área solicitan a las personas que acudan a la procesión que se abstengan de lanzar peladillas al patrón para evitar dañar la obra.

En su lugar, se pide que se tiren claveles o flores a su paso. El estreno de esta talla es una de las principales novedades de los festejos de San Sebastián, que regresan por todo lo alto después de dos años de restricciones sanitarias. La procesión comenzará a las 17 horas, con salida, como siempre, desde la iglesia de San Sebastián y un día antes, el 19, tendrá lugar la ofrenda floral y la bendición de la imagen (más información y horarios en el cartel adjunto).

El Área de Fiestas encargó este trabajo debido al considerable deterioro de la antigua imagen del patrón, hecha en escayola y que presentaba daños fruto del paso del tiempo y del lanzamiento de peladillas. El imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo se ha encargado de la nueva obra, una replica fiel en cuanto a diseño e iconografía, pero hecha de un material más resistente.

La bendición y procesión de San Sebastián son sólo algunos de los actos del programa en torno a las celebraciones del patrón, que también incluye Callejea, la gran fiesta de la participación ciudadana el sábado 21 durante todo el día, y el Concurso Gastronómico de la asociación El Blasón del Biberón, que tendrá lugar el domingo 22 en el Parque Municipal de los Patos. Recordamos que pueden consultar toda la información en la web www.alhaurindelatorre.es (sección Agenda).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory