Alhaurín de la Torre

El cantante Manolo García lleva a Alhaurín de la Torre su exposición ‘Cuerpos Celestes’

Escultura, óleos y dibujos de sus giras podrán verse del 3 de diciembre al 30 de enero en La Finca El Portón
23/11/2021
El próximo 3 de diciembre abre las puertas en Alhaurín de la Torre, Málaga, la exposición Cuerpos Celestes, del cantante y compositor Manolo García, organizada por Eme de Mar Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y que podrá visitarse hasta al 30 de enero en La Finca El Portón de la ciudad malagueña.

El artista, que desde hace años también ha desarrollado su faceta artística hacia la pintura y la escultura, ha seleccionado escultura, óleos y dibujos y a través de ellos descubriremos su particular visión del mundo, siempre con elementos vegetales y animales formando parte de la pieza, y desarrollando la imaginería de su propio bosque interior. Son 60 obras pictóricas y escultóricas, 35 de ellas dibujos realizados a carboncillo durante sus giras por diversas ciudades de España. Una selección que abarca desde trabajos más recientes a algunos de sus primeros trabajos gráficos y balbuceos con el pincel.

"Pinto animales, montañas, masas líquidas y formas vegetales abstractas, dentro de mis obras oníricas, porque persigo con encono esa esencia, la que no me ofrece mi moderna forma de vivir", dice el músico y pintor. En Cuerpos Celestes persigue desligarse de nuestra época tecnológica, que nos aleja de nuestra esencia, para poder vivir en la naturaleza. "Dar a la naturaleza protagonismo absoluto, y tener respeto y convivencia con todos los seres vivos en un mundo vegetal pleno".

Aunque se le conozca más por su papel en la música, la pintura siempre le ha acompañado y, durante épocas, es donde focaliza toda su inspiración. Es su espacio para la calma, y su momento donde sacar, expresar y "realimentar" la música, aseguraba en una entrevista durante una de sus exposiciones, y lo describía como realimentar arte con arte. A parJr del 3 de diciembre, en La Finca El Portón de Alhaurín de la Torre podremos comprobar esta sinergia disfrutando de unos cuadros que beben del impresionismo, pero también del surrealismo y el dadaísmo, así como de muchas otras influencias.

Manolo García estudió diseño en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona. Desde muy joven trabajó en estudios de diseño de diferentes agencias de publicidad en la ciudad y más tarde se estableció como free-lance diseñando sobre todo portadas de discos y juguetes. Aunque a parJr de aquel momento se volcó profesionalmente en el mundo de la música, nunca dejó de pintar y dibujar y ha hecho más de veinte exposiciones, además de participar en numerosas colecJvas por todo el país.
país.

Enlace de la web de pinturas de Manolo García :
www.manologarcia-pinturasyobragrafica.com
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory