Alhaurín de la Torre

Andrea y Luisa González: dos jóvenes estudiantes alhaurinas con proyección internacional

04/01/2021
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, recibió en el salón de plenos a dos brillantes estudiantes locales, las hermanas Andrea y Luisa González, que decidieron seguir formándose en el extranjero cuando finalizaron el Bachillerato en el IES Gerald Brenan. Villanova quiso felicitarlas por la experiencia laboral que ya tienen a tan corta edad y por haber decidido emprender un nuevo camino en otro país.

Andrea y Luisa son de Alhaurín de la Torre, pero decidieron marcharse a Dinamarca para ampliar el currículum y encontrar oportunidades de trabajo. La primera es estudiante de ingeniería en la Universidad Técnica de Dinamarca con especialización en materiales y enfoque en física y mecánica cuántica. Además, trabaja de becaria como física experimental en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), en el departamento de física del estado sólido.

Luisa González, por su parte, acaba de finalizar un doble máster en Gestión Pública y Desarrollo Social por la escuela de negocios de Copenhage y la Universidad de la Academia China de las Ciencias. Forma parte del marco de prácticas de la Comisión Europea llamado Blue Book Traineeship, dentro de la Unidad de Economía Global, y también realizó prácticas en la ONU, concretamente en la Comisión Económica y Social de Asia y el Pacífico, con sede Bangkok.

Ambas hermanas destacaron que mudarte a otro país al principio es difícil, especialmente por estar lejos de la familia, pero después se convierte en una gran experiencia, ya que han aprendido de otras personas que han aportado mucho a sus carreras. Asimismo, quisieron animar a aquellas personas que quieren seguir formándose fuera de España y aún no se atreven a dar el paso.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory