Alhaurín de la Torre

Aqualauro tiene en marcha obras para mejorar la red de aguas por valor de un millón de euros

19/11/2020
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre invierte actualmente más de un millón de euros en obras para renovar la red de infraestructuras de suministro de agua en varias zonas y urbanizaciones del municipio. El alcalde, Joaquín Villanova, visitó junto con el concejal de Aqualauro, Francisco José Sánchez, una de las cinco que están en marcha, concretamente en Platero II, donde el proyecto afecta a un total de 11 calles.

Villanova remarcó la importancia de esas inversiones que, "aunque no se ven", son "fundamentales" para garantizar un servicio esencial para la ciudadanía, además del ahorro que suponen desde el punto de vista energético y económico porque previenen averías y fugas. Las obras se han planificado en función de las necesidades y de la antigüedad y el estado de las tuberías en cada caso.

En el caso de Platero II, actualmente los trabajos se desarrollan en la calle Lirio y se encuentra prácticamente en su ecuador, desde que arrancaran el pasado mes de agosto. Aqualauro va a eliminar las actuales canalizaciones de fibrocemento por nuevas de fundición dúctil, lo que mejorará notablemente el rendimiento en todas las viviendas y edificios de esta histórica urbanización.

Concretamente, se instalarán 2.669 metros de tuberías de entre 80 y 150 milímetros de diámetro y dos hidrantes contraincendios, con un coste de 223.971,50 €. También se renovarán las acometidas domiciliarias a todas las casas afectadas por la obra, que abarca concretamente las siguientes calles: Amapola, Tagardina, Adelfa, Melosa, Lirio, Esparraguera, Altabaca, Jara, Cañaveral, Hinojo y Margarita.

Además de en Platero II, Aqualauro tiene en marcha proyectos similares de renovación de la red en El Lagar IV Fase (262.882,63 euros), Pinos de Alhaurín (174.591), Ermita del Cerro (197.315,98) y el Camino de la Sierra (59.751,28). La semana que viene está programado el inicio de otra obra más en el Camino de la Zorrera (33.318 euros) y en unos días se cerrará el comienzo de una séptima actuación en las calles Geraneo y Rosales, en Carranque, que sumarán 50.000 euros más.

Villanova recalcó la elevada inversión que ha realizado el Ayuntamiento para modernizar las infraestructuras hídricas, que cifró en "más de 30 millones de euros en los últimos 25 años", y adelantó que en breve se anunciará un cuantioso proyecto por parte de la Junta para garantizar para el futuro el abastecimiento para Alhaurín de la Torre, muy perjudicado por la sequía y la sobrecarga del acuífero de la Sierra de Mijas. El alcalde también valoró que todas estas inversiones municipales se hayan costeado "sin ningún recargo en el recibo del agua para el contribuyente", al contrario de lo que sucede en otros muchos ayuntamientos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory