Alhaurín de la Torre

El colegio Los Manantiales estrena nuevo patio y pista polideportiva

20/11/2019
Los alumnos y alumnas del CEIP Los Manantiales ya disfrutan de un patio totalmente remodelado que cuenta con una grada y una visera. El alcalde, Joaquín Villanova, que también dirige el Área de Grandes Obras e Infraestructuras, acompañado del edil de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, ha comprobado de primera mano cómo han quedado los trabajos.

La superficie de la pista deportiva, que databa de 1982, se ha reformado integralmente al pavimentarse todo el área con capa de aglomerado y eliminarse los desniveles y grietas existentes. Asimismo, se ha aplicado una pintura especial para pistas de este tipo antideslizante y no abrasiva evitando así posibles daños ante caídas en el patio.

Los trabajos se han completado con la construcción de una grada de varios escalones en un lateral de la pista, además de una visera de gran tamaño para dar sombra. Para completar la obra principal, los Servicios Operativos han retirado varios árboles cuyas raíces estaban dañando la cancha sustituyéndolos por ejemplares de la especie 'ligustrum', más adaptables a zonas urbanas. También se han encargado de reformar los aseos de la planta alta del centro escolar asemejándose así a los baños de la planta baja que se reformaron hace unos años.

Estas tareas de mejora han supuesto una inversión de unos 60.000 euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento. "Estas modernizaciones eran necesarias y desde el Consistorio lo hemos asumido para dar respuesta a una demanda de las familias que exigían un arreglo de las pistas que estaban muy deterioradas", ha destacado el primer edil que ha recordado la falta de acción durante muchos años por parte de la Delegación de Educación. Gracias a estas mejoras, ha recalcado, "uno de los colegios más antiguos del municipio parece prácticamente nuevo".

La directora del centro, Rosa Ortega mostró su satisfacción y agradecimiento por los trabajos desempeñados. "Siempre que solicitamos algo para mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos, recibimos una rápida respuesta por parte del Ayuntamiento". Tanto las obras del baño como las del patio, ha dicho, eran demandadas por padres e hijos y "el resultado ha sido magnífico", ha subrayado.

Villanova aprovechó su visita para anunciarles a los alumnos del CEIP Los Manantiales que en las próximas semanas se instalarán porterías y canastas de baloncesto para que puedan practicar diferentes actividades deportivas en la pista.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory