Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre inaugura el alumbrado navideño el próximo 29 de noviembre

07/11/2019
Para el próximo día 29 de noviembre, viernes, se ha previsto la inauguración oficial del alumbrado de Navidad en Alhaurín de la Torre. El Ayuntamiento acomete en estos momentos los trabajos necesarios de instalación de las luces, que tendrán su epicentro en la plaza de España, la cual acogerá un año más el acto del encendido, aunque el montaje en general se extenderá por las principales calles y avenidas del municipio.

El objetivo es que la iluminación navideña esté presente en todas las barriadas y urbanizaciones, con una imagen muy colorida, espectacular y cargada de novedades. El equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova prefiere no dar pistas sobre el resultado final con la idea de que el impacto sea mayor entre los vecinos, aunque se han previsto más de un centenar de diseños diferentes entre arcos, letreros, árboles de luz y motivos decorativos en las calles, farolas y mobiliario urbano.

La plaza de España acogerá unos originales 'selfies point' luminosos para que los visitantes puedan hacerse fotografías a lo largo de las fiestas. El acto inaugural del alumbrado se ha fijado el 29 de noviembre en torno a las 19,30 horas, aunque a lo largo de toda la tarde habrá actividades que se desvelarán más adelante, cuando se de a conocer el programa oficial de la Navidad.

Al montaje del alumbrado se añadirá, como todos los años, la tradicional decoración de día por parte de los Servicios Operativos en calles, rotondas, rincones y edificios oficiales, con pascueros, flores y otros originales adornos aún por desvelar. El concejal del área, Prudencio J. Ruiz, ha destacado la importancia de estos montajes y el impacto que suponen tanto para los alhaurinos como para los visitantes.

"Todo lo que hacemos en Navidad desde el Ayuntamiento es para buscar el bienestar de nuestros vecinos. Queremos que los jóvenes se diviertan, que las familias salgan a pasear, que compren y consuman en nuestros comercios y establecimientos.... Alhaurín de la Torre es un pueblo vivo, que lo tiene todo, también en Navidad, y no hace falta salir de él", ha afirmado el edil, que recuerda que este dispositivo se realiza en colaboración con el Área de Turismo y Fiestas que dirige Andrés García.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory