España

Iceta compara la mesa de diálogo con Cataluña con las conversaciones de paz tras la guerra de Vietnam

13/09/2021
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, comparó ayer la mesa de dialogo entre el Gobierno y la Generalitat con las conversaciones tras el final de la Guerra de Vietnam. Iceta se expresó en tal sentido cuando le preguntaron por qué todavía no se conoce si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá a dicha reunión, prevista para esta semana.

"Me recuerda a las conversaciones de paz después de la Guerra de Vietnam, que se estuvo discutiendo mucho tiempo si la mesa era redonda, cuadrada u octogonal", afirmó Iceta, que añadió que las negociaciones tienen "ese aspecto de complejidad."

El ministro matizó que en este caso no se está hablando de la negociación después de una guerra sino para resolver un "conflicto político", e indicó que los equipos siguen trabajando para acotar las presencias y hasta que no acabe esa negociación previa no se conocerá si finalmente asistirá Sánchez o no.

En este contexto, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, avisó por su parte de que el Gobierno no aceptará la amnistía ni la autodeterminación como argumentos de negociación, aunque la Generalitat las plantee en la mesa de diálogo: "Pueden hablar y pueden sacar este tema, pero no llegaremos a ningún lado".

"Se puede hablar de todo –recalcó– pero, evidentemente, no se pueden acordar cosas que no están dentro de la Constitución ni dentro de las leyes".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory