España

El ministro fue informado tarde

09/09/2021
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró ayer que seguirá coordinando la lucha contra la "lacra" de los discursos de odio pese a que la oposición pide su dimisión tras el falso caso de homofobia del joven de Malasaña.

Según explicó, la Policía no le trasladó antes del miércoles por la tarde ninguna sospecha sobre las incoherencias del denunciante, un tipo de caso en el que se manejan "muchas hipótesis", y que el Ministerio informó de ello en cuanto lo supo.

El ministro respondió a las críticas por supuestamente retener información cuando la denuncia se tramitó el domingo y motivó que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, convocara para hoy la comisión de seguimiento de los delitos de odio.

A preguntas de la prensa en un acto de inauguración de un puesto de la Guardia Civil en Madrid, Grande-Marlaska sostuvo que "no señaló" a Vox para relacionarlo directamente con la denuncia concreta del joven de Malasaña y que su intención es seguir siendo "responsable de la coordinación" en la lucha contra esta "lacra", con un incremento de delitos de odio del 10% en el último año, por lo que no se debe "banalizar". Además, el ministro reconoció el daño que hace al colectivo LGTBI la simulación de un delito, como en este caso.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory