España

El PP pregunta a Iglesias si la Fiscalía le ha filtrado información sobre la pieza Dina del caso Villarejo

24/06/2020
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha preguntado este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, si la Fiscalía le ha filtrado información sobre el desarrollo de la denominada pieza Dina del caso Villarejo, en la que se investiga el robo del teléfono móvil de la exasesora del líder de Podemos. Iglesias no ha hecho alusión a este asunto en su respuesta.

El dirigente 'popular' ha aprovechado de este modo su turno de pregunta al vicepresidente segundo en la sesión del Control al Gobierno para llevar al Pleno del Congreso este asunto, después de que "El Confidencial" haya publicado que un chat del equipo jurídico del partido morado revela que la Fiscalía filtró datos a Iglesias sobre este caso.

El juez del caso Villarejo, Manuel Garcia-Castellón, le ha retirado hace unos días a Iglesias la condición de perjudicado en la pieza Dina de esta macrocausa en la que se investiga cómo llegó a manos del comisario jubilado el contenido de la tarjeta del móvil de una colaboradora del líder de Podemos.

El magistrado ha ordenado la práctica de varias diligencias encaminadas a aclarar la razón por la que la tarjeta estaba dañada cuando Iglesias se la devolvió a su colaboradora, lo que ocurrió meses después de que éste la obtuviera de manos del presidente del Grupo Zeta.

Asimismo, el juez ha apuntado que este hecho podría suponer delitos de revelación de secretos y daños informáticos, aunque de momento no ha ido más allá. No obstante, el 'número dos' del PP ha acusado al líder de Podemos durante el Pleno de estar siendo "investigado por varios delitos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory