España

Torra tras autoinculparse por el 1-O: "Cada derecho negado lo volveremos a ejercer"

31/10/2019
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha autoinculpado este jueves en el marco de la campaña de Òmnium Cultural y otras entidades en respuesta a la sentencia del 1-O, y al salir de los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona ha afirmado: "Cada derecho negado lo volveremos a ejercer".

En declaraciones a los periodistas tras presentar el escrito en los juzgados con dirigentes como el conseller Damià Calvet y la candidata de JxCat al Congreso, Laura Borràs, Torra ha asegurado que la acción ha sido en solidaridad con los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo (TS) y que están en la cárcel.

"Hicieron sencillamente lo que muchos miles de ciudadanos de Cataluña les pidieron: que llevaran adelante un referéndum de autodeterminación", ha defendido el presidente de la Generalitat.

Torra ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la campaña de autoinculpación y, preguntado por la prensa, ha recordado que él también se autoinculpó por el proceso participativo del 9-N, pero ha asegurado que desconoce qué consecuencias puede tener para él la actual campaña: "Creo que nadie puede tener ninguna certeza de qué puede hacer la justicia española".

Ha insistido en que no hay que temer ejercer derechos, según él, de protesta, concentración, autoinculpación y desobediencia: "Lo que tampoco no nos puede dar ningún tipo de miedo son las consecuencias de ejercer nuestros derechos".

El presidente de la Generalitat ha llegado este jueves poco después de las 8 horas a la Ciudad de la Justicia para participar en la campaña de autoinculpaciones junto al conseller Damià Calvet, la candidata de JxCat al Congreso, Laura Borràs; el portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol; los diputados del partido en el Parlament Francesc de Dalmases y Josep Maria Forné, y la vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras, entre otros dirigentes que también han participado en la campaña de autoinculpación.

Torra y el resto de dirigentes han llegado a la Ciudad de la Justicia poco después de las 8 horas y han esperado en el exterior a la apertura del juzgado a las 9.00 horas para presentar la denuncia de autoinculpación.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory