España

Siete hombres denuncian abusos en un colegio de Lleida siendo niños y el centro ofrece "atención"

12/04/2019
Siete hombres de Lleida nacidos entre los años 1967 y 1975 han explicado que fueron víctimas de abusos sexuales de un religioso ya fallecido en el colegio Maristes Montserrat de la ciudad, ha informado 'El Periódico', y el centro ha animado a cualquier presunto afectado a dirigirse a la escuela "para recibir la atención adecuada".

En un comunicado público, el centro asegura que no tenía ni tiene constancia de los comentarios difundidos y que su prioridad "es dar toda la atención, el acompañamiento y calor a las víctimas que pueda haber".

"Tenemos los mecanismos profesionales externos e independientes para dar esta atención y, por lo tanto, animamos cualquier presunto afectado a que se dirija a la escuela para poder recibir la atención adecuada", señala la escuela.

"Por desgracia estamos hablando de presuntos hechos muy antiguos difícilmente de verificar , por eso es importante denunciar por las vías adecuadas y no sólo a través de los medios de comunicación", señala la dirección.

"Queremos poder atender adecuadamente las víctimas, hoy el camino recorrido nos permite tener el convencimiento que nuestras escuelas son seguras", agrega.

En esta línea añade: "Trabajamos desde hace años en la formación y concienciación de toda la comunidad educativa y en el desarrollo de los mecanismos que permitan empoderar a todos los alumnos de nuestro centro".

El citado periódico relata que un exalumno que sufrió tocamientos del religioso hizo un llamamiento a través de Facebook, y se ha puesto en contacto con otras seis víctimas del religioso que aprovechaba las revisiones médicas a los alumnos para "infiltrarse" entre los sanitarios y tocarles los genitales, esperando a los menores justo antes de la enfermera que comprobaba si padecían fimosis, explican.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory