Deportes

El Málaga Femenino arranca la temporada con buen pie (1-2)

07/09/2021
Victoria del Málaga Femenino ante el CD Salamanca en su debut liguero. El conjunto blanquiazul se impuso 1-2 en el C.M. Vicente del Bosque ante un Salamanca que se desinfló durante el trascurso del partido.

Tras un año difícil, el equipo malaguista se presentó a su afición con la exigencia de mejorar los resultados de la temporada pasada. Y no fue fácil. El Málaga consiguió ‘tirar de genio’ y remontó un partido que se había puesto cuesta arriba. El conjunto salmantino, a las órdenes de David Rodríguez alias el ‘Puma’, encajó su primer y único gol en el minuto 20 tras un descuido defensivo en las filas blanquiazules. Lucía Bermejo (10) aprovechó el desentendimiento entre María Arrabal y Ruth que dejaron un balón sin dueño merodeando el área. La extremo fijo, regateó y marcó. María Arrabal no pudo hacer nada ante el esférico que se fue envenenando hasta alcanzar la red. El Salamanca logró subir el primer gol al marcador.

El partido que por unos minutos se fue mermando, exigió al Málaga Femenino una marcha más. Tras la pausa de hidratación, el equipo malaguista dio su mejor versión del partido. Tocó, presionó y consiguió darle la vuelta al marcador con dos tantos de Sonia Torralvo (9). El primer gol (38’) vino precedido de un centro lateral que Marina (2) consiguió alcanzar pasado el segundo palo. La lateral cartameña dejó el balón en el corazón del área pequeña y así, Sonia Torralvo (9), pudo rematar a placer y anotar el primer gol. Dos minutos después (40’), una recuperación por parte de las malaguistas deja el balón a los pies de Futu (11) que filtró el balón entre la defensa salmantina. Torralvo tras un magistral golpeo a pierna cambiada sumó el tanto que le otorgó la victoria al Málaga CF Femenino.

El segundo tiempo transcurrió sin goles. El Málaga reforzó al equipo con la entrada de Tati (20), Bertuchi (17), Carmen Gómez (12), Claudia (25) y Silvia Mérida (18); y, consiguió mantener la posesión del balón con nuevas oportunidades de cara a gol.

El equipo consigue sus tres primeros puntos en el estreno de la temporada 2021/22 en primera nacional. El conjunto, liderado por Ayala, luchará por mantenerse en la cima de la categoría con el fin de alcanzar los nuevos objetivos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory