Deportes

El Unicaja sella su billete al Top 16 en Montenegro (66-90)

19/11/2020
El Unicaja se impuso con autoridad en Montenegro al Buducnost VOLI Podgorica (66-90) en un encuentro que dominó de principio a fin. Los malagueños impusieron su ritmo ante un rival que venía tras un parón de tres semanas por la COVID-19 y puso la directa para conseguir un triunfo que les daba la clasificación matemática para el Top 16 de la 7DAYS Eurocup. Thompson, el más destacado con 15 puntos y 18 de valoración en un encuentro en el que Carlos Suárez cumplió 400 partidos defendiendo la camiseta del Unicaja.

Pronto tomó la iniciativa el cuadro malagueño, con un parcial de 0-6 sustentado en Alberto Díaz y un Deon Thompson que llevó las riendas ofensivas en los primeros compases. Con el Unicaja doblando al Buducnost (6-12), el joven Zugic era el único que veía aro para compensar el acierto visitante, que se agarró a unos buenos minutos de Gerun y al instinto de Brizuela para abrir brecha por encima de la decena (10-23).

No era capaz el conjunto de Montenegro de recortar distancias, siendo Ivanovic el único capaz de romper la férrea defensa de los de Luis Casimiro. Sin embargo, no rompía el Unicaja debido a las numerosas visitas del Buducnost a la línea de tiros libres. Un parcial de 6-0 devolvió a los balcánicos a la lucha por el duelo, que pese a los puntos de Brizuela y Francis Alonso, no fue suficiente para evitar que, por medio de Cobbs, se redujeran las diferencias al descanso por debajo de los 10 puntos (37-45).

Pese a que la reanudación trajo consigo a Cobbs enrachado, el Unicaja abrió fuego desde el perímetro con Alonso y Thompson, con dos triples cada uno, para abrir distancia de nuevo y alcanzar la veintena (41-61, parcial de 0-13). El acierto de Ivanovic permitió reducir las distancias, si bien no fue suficiente para que el Unicaja se marchase con holgura al fin del tercer acto (49-67).

Unos chispazos de Brizuela y un triple de Waczynski pusieron la máxima a favor de los malagueños (51-74, +23). Ahí el Unicaja administró la ventaja, que incluso amplió tras canasta postrera de Brizuela, para llevarse un buen triunfo en Montenegro y sellar el pase al Top 16 por la vía rápida (66-90). Deon Thompson, con 15 puntos y 18 de valoración, fue el mejor del Unicaja. Además, con el de hoy el capitán Carlos Suárez cumplió 400 partidos defendiendo la camiseta del equipo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory