Deportes

El Unicaja arrolla al Mornar Bar desde el perímetro (98-72)

12/11/2020
El Unicaja arrolló al Mornar Bar en un partido en el que mostró un extraordinario acierto desde el perímetro, en el que anotó 16 de 25 en triples (64%). Los malagueños, con un juego coral, desactivaron al conjunto balcánico y se llevaron el average particular tras la derrota de la primera vuelta en Bar. Brizuela, con 25 de valoración, el más destacado.

Desde el inicio el Unicaja se mostró dispuesto a noquear a su adversario desde el perímetro. Cogieron confianza los malagueños, quienes anotaron sus 5 primeros triples, lo que abrió una brecha en torno a la decena a la que se opusieron Vranjes y Pullen para mantener a flote a los balcánicos. Un aro pasado de Brizuela selló los 11 de diferencia al término del primer parcial (27-16).

La defensa de los de Luis Casimiro desactivaba a las principales amenazas del cuadro montenegrino, viéndose reducida la aportación ofensiva visitante a espasmos anotadores de Jeremic y Vranjes. Pero el Unicaja seguía a lo suyo, firmando un marciano 8 de 9 en triples en el minuto 15, con un desatado Francis Alonso (4 triples, 14 puntos). Con el viento a favor, dos triples de Carlos Suárez llevarían la máxima al descanso (54-34), con 10 de 13 en triples.

La tónica no cambió un ápice a la reanudación, con los malagueños martilleando el aro rival desde el perímetro, ampliando poco a poco las rentas. A ello contribuyó Bouteille, quien suspensión a suspensión, fue ahondando en la herida del conjunto de Bar, que se agarraba a los puntos de Whitehead y Jeremic y el orgullo de Vranjes para sostenerse en el encuentro, a pesar de que las diferencias alcanzaban ya la veintena al término del tercer cuarto (75-52).

El juego coral del Unicaja, esta vez con un inspirado Brizuela en la recta final, permitió subir las diferencias por encima de la treintena tras una bomba del propio jugador vasco (98-67), cerrándose el encuentro con el 98-72 final. Precisamente, Brizuela fue el más destacado, con 16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes para 25 de valoración.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory