Deportes

Se dan por finalizadas las competiciones de cantera del Unicaja

12/05/2020
La Federación Andaluza de Baloncesto ha emitido un comunicado por el que informa de la suspensión de todas las competiciones provinciales y autonómicas que dependen de ella en esta temporada 2019/2020. Así todos los equipos de cantera del Unicaja dan por finalizada su temporada a nivel de competición. Igualmente ayer la Federación Española anunció el fin de la Liga EBA y la posible disputa de una fase de ascenso en Liga Femenina-2 en la que sí participaría el Unicaja Femenino.

La FAB ha hecho público hoy un comunicado en el que anuncia la no continuación de las competiciones provinciales y autonómicas correspondientes a la temporada 2019/2020, tras haber solicitado autorización a la Secretaria General para el deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Así todos los equipos de cantera del Unicaja ven finalizada sus competiciones, al igual que el equipo de Liga EBA ya que la FEB también anunció ayer el fin de competición en esta categoría.

La FAB ha añadido en su comunicado que "como se puede comprender es una decisión muy difícil y que jamás nos hubiese gustado adoptar, teniendo en cuenta el esfuerzo y trabajo desarrollado durante varios meses por todos los deportistas andaluces pero que se hace necesaria en orden a proteger la salud de todas las personas que participan en las actividades, eventos y campeonatos que se celebran cada día".

Igualmente dejan constancia de que "seguiremos trabajando para que el baloncesto en Andalucía siga siendo un referente a nivel nacional, por ello desde este momento comenzamos a preparar la próxima temporada adecuando nuestra actividad a la nueva realidad que viene marcada por la protección de la salud, y con el convencimiento de que ahora más que nunca se hace necesario ayudar a los clubes, por las dificultades que se encontraran en el futuro inmediato".

Liga Femenina 2

En cuanto al equipo de Liga Femenina 2, la FEB anunció ayer de que se disputará una Fase de Ascenso, siempre y cuando, a 25 de Mayo tenga la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

Si es así, se celebrará, en formato de grupos ,entre seis de los ocho primeros equipos que, de acuerdo a la clasificación de fecha 8 de marzo, estén interesados en disputarla. Cada grupo estará integrado por tres participantes, siendo los cabezas de serie de cada uno de ellos los dos primeros clasificados de la Liga Regular, cruzándose los dos segundos clasificados de cada grupo, y asignando los dos equipos restantes por sorteo. Obtendrán las plazas de ascenso los equipos clasificados primeros en ambos grupos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory