Deportes

El 'rey' Nadal defiende su 'tierra'

15/04/2019
Rafa Nadal vuelve a las pistas en su superficie favorita, la tierra batida. Arranca la gira primaveral sobre arcilla y el 'rey' defiende su corona empezando por Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada y que ha visto a Rafa morder el trofeo en once ocasiones.

El número dos del mundo tiene más que perder que ganar, como siempre pasa con el sistema de puntos de la ATP. Rafa tiene que afrontar una defensa feroz en esta gira de tierra: viene de ganar en 2018 en Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros; tan solo la eliminación en cuartos en Madrid ante Thiem frustró el pleno.

Lograr el 'clay slam' sería un hito más en la carrera de Nadal y se le sigue considerando el máximo favorito a alcanzarlo. Para empezar, en Montecarlo afrontará un cuadro bastante menos complicado que el de su gran rival y número uno del mundo, Novak Djokovic.

En el hipotético camino del manacorense hasta la gran final, contando con que los favoritos hagan valer su condición, Nadal se puede encontrar con el también español Roberto Bautista, que debuta este lunes contra el australiano Millman; le seguirían el canadiense Shapovalov, el italiano Cecchinato y en semifinales ya sí podría encontrarse con un hueso duro como el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo.

Otros buenos tenistas como Dimitrov, Wawrinka o Nishikori están también a la espera de que alguno de los anteriores no tenga su mejor día.

La final más lógica y al tiempo deseada sería contra Djokovic, pero el serbio tiene un camino peor con el alemán Kohlschreiber, el francés Monfils, el griego Tsitsipas y, sobre todo, la hipotética semifinal contra el austriaco Dominic Thiem, número cinco del mundo y un especialista en tierra. Por no olvidar a otros huesos como el ruso Kachanov, el belga Goffin o el ruso Medvedev, entre otros de su parte del cuadro.

Además, los últimos tropiezos de Djokovic en los Masters 1000 precedentes, precisamente contra Kohlschreiber en Indian Wells y contra Bautista en Miami, no le ayudan a cargarse de moral.

Djokovic se quita presión jugando en casa
Por eso 'Nole' se quita la presión de encima: "Creo que Rafa es siempre el más claro favorito para ganar en cualquier pista de tierra del mundo, eso no cambia". Solo consiguió ganarle una final en 2013 y en semifinales de 2015, donde también se hizo con el triunfo definitivo.

"Rafa es siempre el más claro favorito para ganar en cualquier pista de tierra"

Pero el tenista nacido en Belgrado desea alzar su tercera corona en la que es su casa, puesto que tiene su residencia fijada en Mónaco: "Vivo aquí, he fijado mi base durante los últimos 15 años y conozco muy bien a la gente del club. Definitivamente es uno de mis torneos favoritos, si no el que más".

Al que no se espera es a Roger Federer. El suizo ha decidido esta temporada regresar al circuito de tierra batida, pero para verle habrá que esperar a que pase el torneo de Montecarlo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory