Benalmádena

Los alumnos de ABAD Emplea comienzan en junio sus prácticas

23/05/2023
La Asociación de Atención a las personas con Discapacidad en Benalmádena (ABAD) está llevando a cabo un proyecto formativo de activación hacia el empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y Fundación ONCE en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020.

El objetivo es fomentar las capacidades y competencias laborales, así como preparar específicamente en el desempeño de una actividad profesional que responda a las demandas reales del mercado laboral actual.

A lo largo de la acción formativa, con el objetivo de potencias la motivación y la participación, así como para facilitar la asimilación y dominio de los contenidos de cada uno de los módulos o temas programados, se combinan métodos grupales e individualizados para lograr los objetivos de todos los participantes.

Tras varios meses de formación teórica, con una duración de 160 horas específicas en mantenimiento y limpieza en hostelería y más de 20 horas de formación en competencias para el empleo, los alumnos empezarán este mes de junio las 100 horas de prácticas en el puesto de trabajo que realizarán en empresas de la localidad.

El desarrollo de la formación en el puesto de trabajo se planifica de forma individual, participante por participante, según los aprendizajes, adquisición de competencias para el empleo, conocimientos de la actividad desde el equipo de trabajo. En el diseño de la formación en el puesto de trabajo se tiene en cuenta las capacidades físicas, cognitivas, sensoriales de las personas participantes, el puesto de trabajo a desempeñar y las competencias que han ido adquiriendo. Para la distribución se usan criterios técnicos, la igualdad de oportunidades (representación femenina en ocupaciones y puestos) y la igualdad de trato (empleo con apoyo y adaptación).

Previamente al inicio de las prácticas, se realizan visitas y salidas a entornos laborales con el equipo docente, realizando el acompañamiento a los participantes para proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas básicas para la vida autónoma e independiente.

Junto con el apoyo en el aula, esta metodología de aprendizaje pretende conseguir que, al finalizar la acción formativa, los alumnos y alumnas hayan obtenido las competencias profesionales del puesto a desempeñar como personal de limpieza de edificios y locales, en hostelería, hoteles y otro tipo de establecimientos sanitarios.

"Estamos a punto de dar inicio a las prácticas del proyecto formativo de ABAD Centro de Atención a la Discapacidad, gracias a la fundación ONCE. Durante las próximas semanas, nos sumergiremos en experiencias prácticas en las que podremos aplicar nuestros conocimientos y habilidades para brindar apoyo y atención a personas con discapacidad. Será un camino de aprendizaje en el que compartiremos momentos inolvidables y aprenderemos lecciones valiosas", manifiestan desde la asociación.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory