Benalmádena

Campaña para facilitar al residente extranjero la actualización de su empadronamiento

14/05/2022
El concejal de Administración General, Sergio Torralvo, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña destinada a los residentes extranjeros empadronados en el municipio para que actualicen su padrón, ya sea confirmándolo o renovándolo.

"No se trata de captar nuevos empadronados, sino tratar de que los residentes extranjeros ya empadronados no se den de baja por incumplimiento de la obligación legal, exigida por el INE, de renovar y confirmar su situación en el padrón", aclaró Torralvo.

"Esta circunstancia ocurre muchas veces por el desconocimiento que el ciudadano extranjero tiene de la mencionada obligación legal de actualizar su padrón", explicó.

"Por ello, ya se puede encontrar en la web municipal (benalmadena.es) la posibilidad de realizar la consulta para comprobar si su padrón es correcto, o tiene que actualizarlo mediante la confirmación o renovación consiguiente", informó el concejal.

Para ello, deberán aportar su NIE para comprobar si su situación actual en el padrón es correcta, si tiene que acudir al Ayuntamiento o bien recurrir a la sede electrónica, para realizar el correspondiente trámite de renovación o confirmación.

"Así queremos evitar las bajas que realiza el INE si no han realizado la actualización del padrón de forma correcta, para así facilitar a los residentes extranjeros que puedan disfrutar de los beneficios que ofrece estar empadronados en el municipio, como la bonificación al pago del IBI, o la tarjeta para el uso gratuito del transporte municipal", destacó el concejal.

"Desde el departamento de Padrón también vamos a enviar un escrito a las diversas asociaciones de residentes extranjeros, culturales y religiosas con esta información: buscamos la mayor difusión para que todos los ciudadanos extranjeros empadronados en el municipio puedan tener más facilidad para realizar este trámite, acercándoles más la administración", ha añadido.

"Todo va encaminado a que Benalmádena pueda pasar el umbral de los 75.000 habitantes censados para convertirnos así en un municipio de gran población, obteniendo mayores participaciones en los ingresos de otras administraciones que nos permitan seguir mejorando los servicios que ofrecemos al ciudadano", aclaró Torralvo.

"A fecha 1 de enero de 2022, la población censada en Benalmádena ascendía a 73.000 habitantes. Implementando este tipo de medidas, en no más de uno o dos años podríamos superar ese límite que nos convertiría en municipio de gran población", estimó .

El 1 de enero de 2021, Benalmádena contaba con un total de 22.160 residentes extranjeros censados. La comunidad más amplia es la británica, con 3.300 residentes, seguida de Argentina (2.776) y Marruecos (2.491).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory