Andalucía

Marín asume que "no van a ser sólo 15 días" lo que dure el estado de alarma: "Tenemos que mentalizarnos"

17/03/2020
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha mostrado "seguro" de que la vigencia del estado de alarma decretado por el Gobierno central para contener la expansión de la pandemia del coronavirus Covid-19 en España no se va a limitar a los 15 días inicialmente establecidos, y serán necesarios "algunos más".

"Tenemos que mentalizarnos" de que va a ser así, ha comentado el vicepresidente de la Junta en una entrevista en 7TV recogida por Europa Press, en la que, aunque no tiene "una bola de cristal para saber lo que va a suceder", se ha declarado "convencido", por "el número de contagios que hay y la curva de crecimiento de los mismos", de que, "dentro de unos días, cuando se cumplan los 15 días del decreto" por el que se establece el estado de alarma, habrá que prorrogar la vigencia del mismo.

De esta manera, "el Gobierno tendrá que convocar al Congreso (de los Diputados), tal como establece la Constitución, para ampliar esos plazos", según ha continuado Marín, para quien "estamos abocados a ello".

"Tenemos que mentalizarnos de que no van a ser sólo 15 días", ha sentenciado el vicepresidente de la Junta, para apostillar que, "si después lo son, nos llevaremos una gratísima sorpresa todo el mundo".

Sin embargo, aunque suele ser "muy optimista", Marín reconoce tener "conocimiento de la información" que le llega, y "creo que en este momento nadie puede asegurar que sólo vayan a ser 15 días" lo que dure el estado de alarma, y "serán algunos más".

"Lo que esperamos es que pronto empiece la curva (de número de contagiados por el coronavirus) a remitir", porque "sería un síntoma muy positivo para saber que vamos a empezar a vencer ya el coronavirus", ha concluido el vicepresidente de la Junta.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory