Andalucía

Adelante pide a la Junta la "inmediata revocación" del nombramiento de la nueva responsable de estrategia sexual

10/01/2020
Adelante Andalucía ha expresado este viernes su indignación por el reciente nombramiento de Trinidad Lechuga, exdirectora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Córdoba, como nueva responsable de estrategia de salud sexual y reproductiva de la Consejería de Salud y Familias y ha pedido la "inmediata revocación" de ese nombramiento.

En un comunicado, la portavoz adjunta de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, Ángela Aguilera, ha criticado que se deje la responsabilidad de salud sexual y reproductiva a la que ha sido directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Córdoba.

Por ello, ha exigido la "inmediata revocación" del nombramiento de Trinidad Lechuga como la nueva responsable de estrategia de salud sexual y reproductiva.

"Nos parece una absoluta irresponsabilidad poner al frente de las políticas reproductivas en Andalucía a alguien que defiende postulados del Obispado de Córdoba, como calificar el aborto de matanza de inocentes", según ha añadido Aguilera, quien ha considerado que poner a dirigir la salud sexual andaluza a una persona "ultra" en sus posiciones respecto a la sexualidad es "una irresponsabilidad que implica dejar a muchas mujeres a los pies de los caballos".

Por tanto, Adelante Andalucía ha exigido de manera "inmediata su revocación y que la Consejería de Salud se ponga manos a la obra para poner al frente de este tipo de políticas a una persona que sea de reconocida experiencia y de amplio consenso".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory