Andalucía

Bravo defiende "poner orden" en los entes instrumentales de la Junta, donde se puede trabajar "más y mejor"

21/10/2019
El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha recalcado este lunes que es necesario poner "orden" en los entes instrumentales de la Junta de Andalucía, donde se puede trabajar "más y mejor".

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Bravo ha señalado que hay un compromiso de "dar una vuelta" a los entes instrumentales y tratar de poner "orden" allí donde no lo haya, para lo que se contará con auditorías independientes. Ha indicado que muchísimos trabajadores de estos entes han planteado que se puede trabajar "más y mejor".

El consejero ha considerado que, sin duda, hay margen de mejora en estos entes y ha añadido, respecto a si se prevé despido de trabajadores, que la Junta no ha dicho que "tengamos que reducir, sino que lo que queremos es ordenar". Ha dicho que los propios trabajadores "nos piden que pongamos orden".

Asimismo, Bravo ha puesto el acento en que hay que tratar de que "no vuelva a entrar nadie por la puerta de atrás". "Poner orden es el objetivo porque se trata del dinero de los andaluces y es sagrado", ha apuntado.

"Conforme a las auditorías, nosotros tomaremos las decisiones que sean consecuentes para que esto pueda funcionar de la mejor manera y que evidentemente, no vuelva a entrar nadie por la puerta de atrás y, por ello, queremos dar transparencia a todo el proceso, que la gente sea lo más eficiente posible y poner orden", ha sentenciado.

En cuanto a las negociaciones que se han desarrollado con Vox sobre el Presupuesto andaluz para 2020, que se someterá el miércoles al debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento, ha señalado que cuando hay negociación, "siempre hay tiras y aflojas, con momentos más difíciles y otros más fáciles". Ha valorado que el presupuesto finalmente vaya a superar el debate de totalidad y ha confiado en que PSOE-A y Adelante Andalucía, durante la tramitación parlamentaria, hagan aportaciones a las cuentas que contribuyan a mejorarlas.

En cuanto a la sanidad, preguntado por el hecho de que en el presupuesto se prevea la ampliación de los tiempos medios de respuesta para intervenciones quirúrgicas, ha explicado que este Gobierno ha incluido en las listas de espera a personas que no estaban, con lo que el esfuerzo ahora tiene que ser mayor. "Evidentemente los plazos se dilatan al incluir en las listas de espera a personas que no estaban computadas antes", ha dicho.

"No vamos a jugar con los números", según ha dicho el consejero a la oposición, que ha criticado la ampliación de los tiempos medios de respuesta.

De otro lado, ha expuesto que en el capítulo de inversiones del presupuesto hay 50 millones más, pero que la clave no es poner más dinero respecto a otros años, sino ejecutar lo que se consigna.

Ha indicado que el Gobierno andaluz, en lo que va de año, ha ejecutado algo más de 1.000 millones de lo que se venía ejecutando en los años anteriores. "Estamos siendo mucho más eficientes en la ejecución", según ha apuntado el consejero, quien ha apuntado que hay que ejecutar especialmente el dinero que viene del Gobierno central y de los fondos europeos porque si no se ejecuta, se pierde.

Bravo ha indicado que el crecimiento en Andalucía previsto para este año era del 2,1 por ciento, pero puede llegar finalmente al 2,3, mientras que para el año 2020 se prevé un crecimiento del 1,9 por ciento.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory