Turismo

De la Torre dice que ser Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 es "un estímulo para seguir trabajando"

10/10/2019
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que el reconocimiento de la ciudad como Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 es "un estímulo para seguir trabajando" para "dar lo mejor posible, aplicar las nuevas tecnologías y hacer fácil la vida de los ciudadanos y de los turistas".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha incidido en que están "contentos" con este reconocimiento, asegurando que Málaga "es fuerte turísticamente en cultura y en innovación y al final la sinergia de ambas cuestiones ha convencido al jurado, que es exigente", ha dicho.

Ha recordado, además, que Málaga era la única ciudad española que estaba en esta final. Asimismo, junto a la capital de la Costa del Sol ha sido elegida también Gotemburgo (Suecia), "otra ciudad muy en vanguardia", ha reconocido De la Torre.

"Estamos encantados de ir unidos con una ciudad de un país tan avanzado y moderno como es Suecia", ha agregado, señalado, además, que "es una buena señal y un estímulo para seguir trabajando en la línea de dar lo mejor posible, de aplicar las nuevas tecnologías y hacer fácil la vida de los ciudadanos y de los turistas".

Estos galardones son una iniciativa de la Unión Europea basada en una propuesta del Parlamento Europeo, cuyo objetivo es el fortalecimiento del desarrollo turístico innovador de las ciudades del continente.

Cuestionado, en concreto, por el retorno para la ciudad de este reconocimiento, ha señalado que "es una cuestión de imagen", asegurando que "nos sitúa como fuertes en turismo e innovación". "Son dos buenos títulos para seguir atrayendo inversión en materia de innovación, de emprendimiento transformador".

"Turismo inteligente significa muchas cosas, entre ellas, sostenible, que es un gran reto que tenemos todos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha explicado.

Por otro lado, ha señalado que estos reconocimientos también ayudan a posicionar la ciudad para acoger, entre otros, organismos europeos. "Es muy normal que a la gente en el mundo privado y público le guste visitar, vivir y trabajar en Málaga". "Esto es un paraíso y tenemos que procurar que lo sea cada vez más", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory