Torremolinos

El Centro Municipal de Información Juvenil de Torremolinos reabre sus puertas

30/06/2020
El Ayuntamiento de Torremolinos reactiva el Centro Municipal de Información Juvenil tras el cierre provocado por la pandemia del Covid-19. La Casa de la Juventud reabre a pleno rendimiento para la atención tanto telefónica como presencial, siempre garantizando las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.

La delegación de Juventud ha recuperado todos los servicios para seguir dando apoyo y asesoramiento a la población juvenil del municipio. Se ponen en marcha las labores de información sobre temas de interés juvenil como convocatorias de premios, concurso, ayudas, formación no reglada y recursos para jóvenes, además del acompañamiento en los trámites de creación y gestión interna de asociaciones.

También se retoma la expedición del Carnet Joven Internacional, una tarjeta con la que los menores de 30 años pueden obtener descuentos en billetes de transporte, alojamientos, actividades culturales, de ocio y compras y que funciona en la mayoría de los países europeos.

La Casa de la Juventud también continuará canalizando las propuestas e iniciativas juveniles que surjan tanto desde colectivos como de manera individual, prestando apoyo y colaborando en la organización de actividades.

En este sentido, la delegación que dirige el concejal David Tejeiro trabaja en la celebración el próximo 12 de agosto del Día de la Juventud que busca conseguir la participación de los jóvenes y las jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.

El horario del Casa de la Juventud durante todo el verano será de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas. Además es posible contactar mediante los teléfonos 952 372 902 / 659 870 542 o mediante correo electrónico: Juventud@Ayto-Torremolinos.es

Nuevos horarios en espacios culturales

Con la llegada del verano, los equipamientos culturales adaptan su horario de uso. Es el caso tanto de la Casa de los Navajas como de las bibliotecas municipales.

El palacete situado en el corazón del Bajondillo solo abrirá de viernes a domingo de 11.00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas a partir del 1 de julio. Por su parte, la biblioteca Goya permitirá el servicio de préstamo y devoluciones de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y la biblioteca del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso también mantendrá el servicio de préstamo y devoluciones de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y el de la sala de estudio y lectura de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 h.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory