Málaga

El PSOE critica el cambio de fecha del Pleno del 25 de abril en Málaga por la "sombra de la corrupción"

10/04/2019
El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha criticado este miércoles "el desgobierno municipal" que vive la ciudad de Málaga "con un alcalde como Francisco De la Torre que ha cambiado la fecha del Pleno prevista inicialmente para el 25 de abril por la sombra de corrupción que se cierne sobre el equipo de gobierno, especialmente sobre los concejales Teresa Porras y Francisco Pomares que se encuentran investigados por hasta cuatro presuntos delitos vinculados con la corrupción".

El dirigente socialista ha recordado que ese día está prevista la declaración en sede judicial de los ediles del gobierno del PP investigados por delitos vinculados a la corrupción. "El alcalde alega que tiene la agenda ocupada para fijar el pleno para el 30 de abril cuando lo que pretende es esconder que dos de sus concejales de gobierno, investigados por presunta corrupción, no podrían ir por estar declarando en sede judicial", ha indicado.

El dirigente socialista ha señalado que "esta situación se produce en un contexto de absoluto desgobierno del Partido Popular y un Ayuntamiento a la deriva, con la Policía Local y los efectivos de bomberos en huelga, las barriadas abandonadas y la ciudad levantada por obras sin acabar, lo que ponen evidencia el fin de ciclo en el que se encuentra Francisco De la Torre".

"Ayer asistimos a un nuevo conflicto de empleados municipales en contra de este equipo de gobierno del Partido Popular con la concentración a las puertas del Ayuntamiento de decenas de efectivos de la Policía Local que están reivindicando el incremento de la plantilla y que se respeten sus jornadas de trabajo y no les obliguen a echar más horas extra de las estimadas como pretende el concejal de Seguridad", ha señalado.

Así, ha indicado que se produce "un nuevo conflicto que le explota al gobierno del Partido Popular y que se suma a otros que se han enquistado como el mantiene con los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que llevan dos años en huelga exigiendo poder trabajar en unas condiciones adecuadas como puede ser disponer de GPS actualizado en los vehículos o escalas de dimensiones adecuadas para sofocar incendios en edificios de gran altura".

A esto se añade la situación de "los trabajadores de Limasa, a quienes el alcalde lleva mucho tiempo engañando con la promesa de su municipalización, que reiteradamente está incumpliendo", ha asegurado Pérez en una visita con vecinos y vecinas de la barriada de Fuente Olletas y Lagunillas.

"El Ayuntamiento se encuentra a la deriva, con la práctica totalidad de empleados municipales en contra de un alcalde que se halla agotado, sin ideas y con unos concejales a la fuga o señalados por la sombra de la corrupción", ha recalcado el dirigente socialista, que ha recordado la última maniobra realizada por De la Torre ante la citación judicial de los concejales Porras y Pomares.

Para Pérez el alcalde ha decidido cambiar el día del pleno ordinario previsto para el próximo jueves 25 de abril "porque coincidía con la declaración en sede judicial de los ediles del PP investigados por la Fiscalía Anticorrupción por hasta cuatro delitos".

"El alcalde De la Torre está en un fin de ciclo evidente cómo se acredita en el absoluto abandono que padecen barriadas como las de Fuente Olletas o Lagunillas, en pleno centro de la ciudad, cuyos vecinos y vecinas llevan años exigiendo inversiones que en estos 25 años de Partido Popular en Málaga nunca han llegado", ha manifestado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory