España

La incidencia de COVID-19 será "muy alta" en diciembre y enero si no se toman medidas

25/11/2021
La directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), Andrea Ammon, ha advertido de un riesgo de que la incidencia de la COVID-19.
"Los recientes escenarios de modelización realizados por el ECDC indican que la carga potencial de la enfermedad en Europa por la variante Delta será muy alta en diciembre y enero, a menos que se apliquen ahora medidas de salud pública en combinación con esfuerzos continuos para aumentar la aceptación de la vacuna en la población total", resaltó ayer. Ammon lamentó que todavía hay grupos de edad en los que la cobertura de la vacunación "sigue siendo inferior a la deseada, incluso en los países que han logrado una buena cobertura global de vacunación".

"Todavía hay demasiados individuos en riesgo de infección grave por COVID-19 a los que debemos proteger lo antes posible. Tenemos que centrarnos urgentemente en cerrar esta brecha de inmunidad, ofrecer dosis de refuerzo a todos los adultos y reintroducir medidas no farmacéuticas", indicó la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

En la actualidad, menos del 70 por ciento de la población total de Europa está totalmente vacunada. "Esto deja un gran vacío de vacunación que no puede ser superado rápidamente y da un amplio margen para la propagación del virus.
El actual nivel global de vacunación será insuficiente para limitar la carga de casos y hospitalizaciones por COVID-19 durante los meses de invierno, y los países con menores niveles de vacunación corren un mayor riesgo", alertó.

Casado habla de Ley de Pandemia

El líder del PP, Pablo Casado, exigió ayer al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, impulsar una Ley de Pandemias y "poner orden" ante una posible sexta ola de Covid-19. A su entender, el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos "no está asumiendo su responsabilidad" ante este repunte de contagios. "Que ponga orden Sánchez con el tema de la sexta ola. Otra vez están los tribunales superiores de justicia contradiciendo las resoluciones para contener los contagios", advirtió el jefe de la oposición ante los medios de comunicación en Madrid. Casado volvió a reclamar una Ley de Pandemias, una norma que su propio Grupo Parlamentario llevó al Congreso hace unos meses pero fue rechazada.

Jesús Aguirre pide tranquilidad

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, pidió ayer "tranquilidad absoluta" al sector de la restauración y el ocio ante el nuevo ‘semáforo’ covid aprobado este martes por el Gobierno de España, ya que Andalucía "tiene sus propios niveles" y "tomará las medidas cuando crea oportunas y será cuando se pase de unos niveles a otros", al tiempo que ha apuntado, de cara a las fiestas navideñas, que con las cifras que hay ahora mismo están "relativamente tranquilos". Aguirre señaló que se plantean que el pasaporte covid, "que ya que está extendido al cien por cien de la población andaluza, sea un instrumento, sobre todo en zonas residenciales sanitarias como sociosanitarias, que podamos utilizar para garantizar que aquel que entra está suficientemente vacunado".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory