Andalucía

Protestas de CCOO en toda Andalucía para exigir el aumento de nivel y salario de profesionales del SAS

06/11/2019
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSSCCOO Andalucía) llama a los alrededor de 95.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a secundar este miércoles, 6 de noviembre, las asambleas y movilizaciones convocadas en sus centros de trabajo para exigir una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario.

Según un comunicado, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO plantea una respuesta global con una propuesta de un nuevo marco de cualificación profesional para los más de 500.000 trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS), lo que conllevaría un aumento de nivel y de sus retribuciones.

Por ello, en Andalucía, CCOO llama a los profesionales andaluces a participar en las asambleas y concentraciones para exigir al Gobierno que reconozca el valor de su trabajo, lo que "representa un coste de en torno a 378 millones de euros, de un total de más de 2.000 millones de euros de coste en el conjunto del SNS".

En Almería, la asamblea será en el salón de actos del Hospital Torrecárdenas a las 12,00 horas, seguida de la concentración a las 12,30 horas en la puerta del hospital. También habrá asamblea y protestas, a las mismas horas, en el Hospital La Inmaculada.

Por su parte, en Cádiz las asambleas y protestas serán en el Hospital Punta Europa, en el Hospital de Puerto Real, Hospital de Jerez, en el Puerta del Mar, en el Hospital San Carlos y en el Hospital de La Línea, mientras que en Córdoba los profesionales están convocados en el Hospital Reina Sofía.

Habrá asamblea en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada de 10,00 a 11,00 horas y concentración a las puertas a continuación. En Jaén los actos se celebrarán en el Complejo Hospitalario de Jaén y en Huelva, las reuniones han sido en Riotinto e Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez en la capital, siendo la concentración este miércoles en este último.

Las asambleas y acciones reivindicativas en Málaga serán en el Hospital Regional y en el Clínico, mientras que en Sevilla tendrán lugar en el Hospital Virgen del Rocío.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory